SUPERLIGA DE CLANES

I.- Consideraciones Generales

 

1. La presente competición se disputará en eFootball 2023, que se jugará con hardware y software de PlayStation™ 4 y 5 ("PS4 y PS5™") de manera online.

 

2. La Temporada 2 de la SUPERLIGA DE CLANES comenzará el lunes 13 de marzo y su duración será de 12 semanas (hay fechas pueden variar según los feriados y festivos). Se jugará una fase regular y luego los mejores disputarán playoffs.

 

3. La modalidad de juego será “CLANES” (7 duelos 1v1 en simultáneo), sin distinción de sexo, nivel de juego ni ninguna otra circunstancia. Donde cada club se debe presentar con mínimo 7 jugadores en cancha. Si falta un jugador, el equipo rival se lleva esos puntos para el marcador global. Los cambios se pueden hacer como máximo a las 21:59 horas.

 

4. La tolerancia máxima del GO es de 5 minutos, si un jugador no apareció en dicho tiempo, el equipo rival sumará los 3 puntos de aquel encuentro. Tiene 5 minutos más para comentar y jugar go 22:30 horas. De no ser así, siguiente WO.

 

5. A las 22:15 horas se da el GO al partido, con invitación al salón y coordinación desde las 22:00 horas. A las 22:20 HORAS se cursan los W.O.

 

6. La Superliga de Clanes cuenta con Primera División (10 equipos) y Segunda División (12 equipos como máximo).

 

7. El club deberá hacer el pago de su inscripción de 15 mil pesos para asegurar la participación. Además, debe entregar una plantilla con 35 jugadores máximos y 13 mínimos para participar (nombre de Facebook e ID de PlaySatation). Usar un jugador no inscrito, significa W.O. a favor del equipo rival. (Se lleva los puntos de aquel encuentro).

 

8. Cada equipo puede contar con 5 extranjeros en sus plantillas y sólo utilizar 2 en las fechas de la SUPERLIGA DE CLANES.

 

9. Cada club podrá presentar más de un equipo al torneo, para ello deberán entregar nómina, designar un capitán y diferenciar con nombre a ambos equipos.

 

10. La Primera División de la Superliga de Clanes contarán con una fase regular todos contra todos y luego playoffs.

 

-Los 6 mejores equipos de la Primera División pasan a Playoffs, el 1° y 2° acceden automáticamente a las semifinales, mientras que del tercero al sexto juegan cuartos de final en el siguiente orden: 3° vs. 6° (el ganador se enfrenta al 2°) y 4° vs. 5° (el ganador se enfrenta al 1°). 

La Segunda División contará con la Zona Norte y Zona Sur. los equipos juegan fechas con todos los rivales de su zona en la fase regular.

 

-Los 5 mejores equipos de cada zona de la Segunda División acceden a los playoffs. Serán ordenados del 1 al 10, los cuatro últimos juegan octavos de final, los demás parten desde cuartos para adelante.

Se ordenan así, los 1° de cada zona toman los números 1 y 2 de la grilla, los 2° de casa zona toman el 3 y 4, los 3° toman el puesto 5 y 6, los 4° el 7 y 8, y los 5° el 9 y 10. Se orden por rendimiento en la tabla general de su zona.

 

11. Los duelos 1v1 de la Superliga de Clanes se disputarán en los vestíbulos de "Partidos Amistosos" bajo el formato EQUIPOS AUTÉNTICOS con valoraciones por defecto. El equipo local debe crear la sala de juego y entregar el número de su vestíbulo al rival. En la fase regular, la localía será definida por la organización, mientras que en Playoffs el equipo mejor ranqueado siempre será local.

 

12. Puedes usar todos los EQUIPOS AUTÉNTICOS que aparecen en el videojuegos. Estos pueden variar con las actualizaciones de Konami.

 

13. Cada fecha, los jugadores juegan ida y vuelta con sus rivales. Se hace una suma total de los puntos obtenidos para tener al ganador del a serie. Se puede empatar, perder o ganar partidos en el 7v7. El ganador suma 3 puntos, el empate es 1 punto y la derrota 0 puntos.

 

14. En playoffs se utilizará el mismo formato que la fase regular. De existir un empate, los clubes deben designar un jugador para enfrentar al rival en un PARTIDO ÚNICO A 10 MINUTOS con penales y tiempo extra.

 

15. En caso de desconexión, se deben jugar los minutos restantes con la misma cantidad de goles y expulsados, de haberlos.

 

16. Deben tener respaldo de todos los partidos que disputan, esto ante alguna posible queja o denuncia del rival por lag. De existir lag, avisar al rival e invertir la localía (que el jugador contrario haga la sala), de seguir el problema el duelo se disputará al día siguiente en el mismo horario 22 hrs.

 

17. El LIBRO DE PASES abre el 5 de febrero y cierra el 20 del mismo mes. Los jugadores no podrán cambiar de equipos hasta la próxima apertura del mercado y durante la temporada sólo podrán sumar a 5 jugadores libres (se considera jugador libre, un gamer que no haya sido inscrito en ningún equipo en la Temporada 2).

 

18. Horarios de juego - Fase regular:

Lunes: 22:15 horas.

Horarios de juego - Playoffs:

 

Lunes y domingo: 22:15 horas.

 

19. Los equipos que no cumplan con el 70% de sus series, serán desafiliados de Liga Chilena y no podrán competir en ningún torneo de la siguiente temporada.

 

20. Los capitanes de cada clan deberá entregar la nómina de sus 7 jugadores los viernes de cada semana de competencia. La organización sorteará todas las semanas los número que tendrán sus jugadores para afrontar los duelos del domingo y lunes. 

 

21. Cada club también deberá designar un octavo y noveno jugador como reemplazo ante el fallo de alguno de sus jugadores, este gamer tomará su puesto durante esa semana de competencia. Si necesitan un reemplazo, el capitán debe etiquetar en la llave al jugador que ingresará (de los dos designados y previo aviso a la administración) y si son dos o más los que faltan, avisar a la administración para sortear sus posiciones. Si pones un extranjero de suplente, este sólo puede reemplazar a un extranjero, el chileno puede reemplazar a cualquiera. Recordar que sólo puedes hacer dos cambios, por lo que si faltan más jugadores, esos partidos son WO a favor del rival.

 

22. Configuración de los partidos:

Fase Regular

Equipo: Equipos Auténticos disponibles en el juego.

Condición climática: Despejado

Balón: Por defecto o uno blanco.

Lesiones: No

Sustituciones por partido: 5

Número de intervalos de cambios: 3

Partido Duración: 10 minutos

Tiempo Extra: No

Penales: No

Día / Noche: Noche

Estado físico del local y visitante: REGULAR.

 

Playoffs

Equipo: Equipos Auténticos disponibles en el juego.

Condición climática: Despejado

Balón: Por defecto o uno blanco.

Lesiones: No

Sustituciones por partido: 5

Número de intervalos de cambios: 3

Partido Duración: 10 minutos

Tiempo Extra: No

Penales: No

Día / Noche: Noche

Estado físico del local y visitante: REGULAR.

 

-Ambos jugadores deben revisar el salón antes de dar el GO, y después del partido no se aceptan alegatos, ya que se aceptaron las condiciones de juego. Se puede volver a sala sólo una vez por este error y previo aviso, la segunda ya se considera negligencia del local y por ende la derrota por WO de ese partido.

 

23. Ascensos y descensos:

 

-En Primera División, los puestos 10° y 9° bajan a Segunda División, mientras que el 8° disputa un repechaje por la categoría.

-En Segunda División, los primeros de la Zona Norte y Zona Sur ascienden a Primera. El equipo con mejor resultado en playoffs accede al partido de repechaje contra el 8° de Primera. Esto se define según la tabla general de sus zonas en caso de empate (el mejor ranqueado).

 

24. ESTADÍSTICAS:

-Otorgaremos un reconocimiento a los gamers que más victorias consigan en el torneo. Para participar de este ránking deben dejar en el post de coordinación su resultado. Las estadísticas no son retroactivas.

 

II.- Reglas de conducta y deberes

Se deberán cumplir las siguientes reglas de conducta:

1.- No hacer uso de lenguaje vulgar.

2.- No provocar/insultar a otro jugador o contendiente.

3.- No debe haber abuso verbal hacia los miembros que se desempeñan en la organización y desarrollo del torneo.

4.- No debe haber provocación o celebración excesiva por parte de los jugadores.

5.- Cualquier suplantación de identidad, usando la cuenta de otro jugador, será penado con la pérdida de los puntos en disputa.

6.- La retención excesiva del balón en ámbito defensivo (jaula de pájaro o abusar del pase para atrás y buscar al  arquero con una pase con la cabeza), está prohibido y será penalizado con la derrota. Para esto deben tener pruebas con videos.

-Prohibido lanzar un pase largo al arquero cuando están atacando.

-Prohibido levantar el balón del suelo y dárselo al portero con un cabezazo.

-Prohibido con un defensa irse a su zona del córner a quemar tiempo.

-Prohibido comenzar a hacer filigranas cuando el marcador es abultado.

7.- Cada equipo debe respetar las nóminas que envían. Jugador mal inscrito o uso indebido de un jugador que no está en la lista es W.O. en contra. Tienen la obligación de notificar todos los cambios de ID o altas de jugadores (5 altas de jugadores libres permitidas) vía mail a ligachilenadepes@gmail.com. Regularizar malas inscripciones por el mismo medio. 

 

III.- Penalidades

1.- Los jugadores que rompan las Reglas de Conducta 1 a la 4 mencionadas precedentemente, serán multados con una (1) Advertencia. Si un participante recibe una segunda advertencia, será multado con una Falta Técnica.

2.- Los jugadores que rompan las Reglas 5 a 7 de las mencionadas precedentemente, serán  multados directamente con una (1) Falta Técnica, y si un participante recibe tres (3) Faltas Técnicas, será expulsado del TORNEO. Sin perjuicio de ello, y al solo criterio de la organización, se podrá en función de la gravedad de la infracción decretar la imposición de más de una Falta Técnica por hecho, e incluso la expulsión del Torneo.

3.- Los jugadores que rompan las Reglas de Conducta 8 y 9, serán directamente expulsados de la Copa.

4.- Cualquiera de los jueces, pueden decretar una Advertencia, Falta Técnica o Expulsión de un participante por actos de mala conducta no mencionados en las Reglas de Conducta, sin que dicha sanción pueda dar lugar a reclamo alguno.

 5.- El jugador puede volver a sala una vez si se equivocó en la elección de su plantilla de 2500, previo aviso. La segunda vez ya se considera W.O. para el rival.

IV.- Premios

1.- Campeón: Dinero

2.- Segundo lugar: Dinero

 (Los valores de los premios pueden variar según los inscritos).

 

V.- Inscripción, Aceptación, Suspensión y Modificaciones Participantes.

1.- Cada equipo deberá cancelar un monto de “15 mil pesos” para ser parte del torneo.

2.- Los Participantes intervinientes en el Torneo, por su sola participación, aceptan de pleno derecho, todas y cada una de las condiciones establecidas en este Reglamento y de toda aclaración y/o modificación que la organización pudiera hacer a fin de asegurar su mejor cumplimiento.

3.- Al ingresar al torneo, los jugadores y equipos ceden el completo uso de su imagen para las promociones, transmisiones y futuras publicaciones de Liga Chilena de eFootball.

4.- Los Participantes serán responsables de toda la información enviada con motivo del presente Torneo.  La organización podrá suspender o modificar total o parcialmente el Torneo cuando se presenten situaciones no imputables a las mismas y no previstas en este Reglamento, efectuando los cambios operativos que consideren necesarios y que no signifique alterar la esencia del Torneo, sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de los participantes.

 

VI.- Responsabilidad del Organizador

1.- El Torneo ha sido desarrollado por la Liga Chilena, siendo estos los únicos responsables del desarrollo de todo el proceso que conlleve la Competición.

VII.- Controversias y Jurisdicción

1.- Cualquier controversia o conflicto derivada de la interpretación de este Reglamento será dirimida únicamente por la organización de la Liga Chilena, cuyas decisiones serán inapelables.

 

Comité Organizador

Liga Chilena de Fútbol Electrónico