SUPERLIGA DE CLANES

I.- Consideraciones Generales

 

1. La presente competición se disputará en eFootball 2023, que se jugará con hardware y software de PlayStation™ 4 y 5 ("PS4 y PS5™") de manera online.

 

2. La Temporada 1 de la SUPERLIGA DE CLANES comenzará el lunes 24 de octubre y su extensión será por el tiempo que sea pertinente (hay fechas pueden variar según los feriados y festivos). Se jugará una fase regular y luego los mejores disputarán playoffs. Según el rendimiento en esta primera temporada, se definirán las divisiones.

 

3. La modalidad de juego será “CLANES” (7 duelos 1v1 en simultáneo), sin distinción de sexo, nivel de juego ni ninguna otra circunstancia. Donde cada club se debe presentar con mínimo 7 jugadores en cancha. Si falta un jugador, el equipo rival se lleva esos puntos para el marcador global. Los cambios se pueden hacer como máximo a las 22:00 horas.

 

4. La tolerancia máxima del GO es de 5 minutos, si un jugador no apareció en dicho tiempo, el equipo rival sumará los 3 puntos de aquel encuentro. Tiene 5 minutos más para comentar y jugar go 22:30 horas. De no ser así, siguiente WO.

5. A las 22:15 horas se da el GO al partido, con invitación al salón y coordinación desde las 22:00 horas. A las 22:20 HORAS se cursan los W.O.

 

6. Todos los equipos que ingresen a la Temporada inaugural de la Superliga de Clanes, serán considerados equipos de Primera División. Luego según rendimiento de aquel torneo, se definirán las divisiones futuras.

 

7. El club deberá hacer el pago de su inscripción de 10 mil pesos para asegurar la participación. Además, debe entregar una plantilla con 35 jugadores máximos y 13 mínimos para participar (nombre de Facebook e ID de PlaySatation). Usar un jugador no inscrito, significa W.O. a favor del equipo rival. (Se lleva los puntos de aquel encuentro). Además, cada equipo que no tenga a su club en el videojuego, debe escoger un "club del juego" para llevar su uniforme (esto para efectos de streaming).

 

8. Cada equipo puede contar con 5 extranjeros en sus plantillas y sólo utilizar 2 en las fechas de la SUPERLIGA DE CLANES.

 

9. Cada club podrá presentar más de un equipo al torneo, para ello deberán entregar nómina, designar un capitán y diferenciar con nombre a ambos equipos.

 

10. La Primera División de la Superliga de Clanes contará con una fase regular todos contra todos y los mejores disputarán el título en playoffs. (esto puede variar según el número de inscritos).

 

11. Los duelos 1v1 de la Superliga de Clanes se disputarán en los vestíbulos de "Partidos Amistosos" bajo el formato DREAM TEAM. El equipo local debe crear la sala de juego y entregar el número de su vestíbulo al rival.

 

12. Los equipos de DREAM TEAM estarán limitados para mantener el equilibrio en la competencia. Los requisitos del equipo son, 2500 máximo de "fuerza colectiva" y 60 de valoración mínima para los jugadores (11 jugadores titulares y 7 en la banca). Los jugadores deben respetar sus posiciones en el campo de juego (no puedes poner un defensa de delantero o al revés con la finalidad de bajar la fuerza colectiva). Para guiarse con sus posiciones validas, ver la carta del jugador y sus puestos en el campo (foto adjunta, si no tiene la posición, no lo puedes usar). Pintadas rojas o rosada son posiciones aptas. Si se rompen estas reglas, hay WO a favor por estos puntos para el equipo rival.

*Jugador que sólo puede jugar de MCD o MC. 

 

13. Es muy importante que la fuerza colectiva nunca supere el máximo de 2500. Esto puede variar según el cambio de formación en pleno partido o cambio de jugador o posición. Debe estar siempre atento a este valor. (El rompimiento de esta regla se presenta con foto o video).

 

14. Cada fecha, los jugadores juegan ida y vuelta con sus rivales. Se hace una suma total de los puntos obtenidos para tener al ganador del a serie. Se puede empatar, perder o ganar partidos en el 7v7.

 

15. En playoffs se utilizará el mismo formato que la fase regular. De existir un empate, los clubes deben designar un jugador para enfrentar al rival en un PARTIDO ÚNICO A 10 MINUTOS con penales y tiempo extra.

 

16. El cuadro de playoffs se armará con los mejores de la división. El mejor con el peor de la tabla. 

 

17. En caso de desconexión, se deben jugar los minutos restantes con la misma cantidad de goles y expulsados, de haberlos.

 

18. Deben tener respaldo de todos los partidos que disputan, esto ante alguna posible queja o denuncia del rival por lag.

 

19. El LIBRO DE PASES abre el 5 de octubre y cierra el 14 del mismo mes. Los jugadores no podrán cambiar de equipos hasta la próxima apertura del mercado y durante la temporada sólo podrán sumar a 5 jugadores libres (se considera jugador libre, un gamer que no haya sido inscrito en ningún equipo en la Temporada 1).

 

20. Horarios de juego - Fase regular:

Domingo y lunes: 22:15 horas.

Horarios de juego - Playoffs:

Lunes y domingo: 22:15 horas.

 

21. Los equipos que no cumplan con el 70% de sus series, serán desafiliados de Liga Chilena.

 

22. Los capitanes de cada clan deberá entregar la nómina de sus 7 jugadores los jueves de cada semana de competencia. La organización sorteará todas las semanas los número que tendrán sus jugadores para afrontar los duelos del domingo y lunes. 

 

23. Cada club también deberá designar un octavo y noveno jugador como reemplazo ante el fallo de alguno de sus jugadores, este gamer tomará su puesto durante esa semana de competencia. Deben designar un reemplazo como principal, este toma el puesto del jugador faltante, el segundo puede entrar sólo si faltan 2 o más jugadores y se sortea su puesto. Si pones un extranjero de suplente, este sólo puede reemplazar a un extranjero, el chileno puede reemplazar a cualquiera. Si un jugador falta el domingo, ya no puede jugar el lunes y su puesto lo toma el reemplazo.

 

24. Configuración de los partidos:

Fase Regular

Equipo: DREAM TEAM con fuerza colectiva máxima de 2500.

Condición climática: Despejado

Balón: Por defecto o uno blanco.

Lesiones: No

Sustituciones por partido: 5

Número de intervalos de cambios: 3

Partido Duración: 10 minutos

Tiempo Extra: No

Penales: No

Día / Noche: Noche

Estado físico del local y visitante: REGULAR.

Playoffs

Equipo: DREAM TEAM con fuerza colectiva máxima de 2500.

Condición climática: Despejado

Balón: Por defecto o uno blanco.

Lesiones: No

Sustituciones por partido: 5

Número de intervalos de cambios: 3

Partido Duración: 10 minutos

Tiempo Extra: No

Penales: No

Día / Noche: Noche

Estado físico del local y visitante: REGULAR.

 

25. ESTADÍSTICAS:

-Otorgaremos un reconocimiento a los gamers que más victorias consigan en el torneo

 

II.- Reglas de conducta y deberes

Se deberán cumplir las siguientes reglas de conducta:

1.- No hacer uso de lenguaje vulgar.

2.- No provocar/insultar a otro jugador o contendiente.

3.- No debe haber abuso verbal hacia los miembros que se desempeñan en la organización y desarrollo del torneo.

4.- No debe haber provocación o celebración excesiva por parte de los jugadores.

5.- Cualquier suplantación de identidad, usando la cuenta de otro jugador, será penado con la pérdida de los puntos en disputa.

6.- La retención excesiva del balón en ámbito defensivo (jaula de pájaro o abusar del pase para atrás y buscar al  arquero con una pase con la cabeza), está prohibido y será penalizado con la derrota. Para esto deben tener pruebas con videos.

-Prohibido lanzar un pase largo al arquero cuando están atacando.

-Prohibido levantar el balón del suelo y dárselo al portero con un cabezazo.

-Prohibido con un defensa irse a su zona del córner a quemar tiempo.

-Prohibido comenzar a hacer filigranas cuando el marcador es abultado.

7.- Cada equipo debe respetar las nóminas que envían. Jugador mal inscrito o uso indebido de un jugador que no está en la lista es W.O. en contra. Tienen la obligación de notificar todos los cambios de ID o altas de jugadores (5 altas de jugadores libres permitidas) vía mail a ligachilenadepes@gmail.com. Regularizar malas inscripciones por el mismo medio. 

 

III.- Penalidades

1.- Los jugadores que rompan las Reglas de Conducta 1 a la 4 mencionadas precedentemente, serán multados con una (1) Advertencia. Si un participante recibe una segunda advertencia, será multado con una Falta Técnica.

2.- Los jugadores que rompan las Reglas 5 a 7 de las mencionadas precedentemente, serán  multados directamente con una (1) Falta Técnica, y si un participante recibe tres (3) Faltas Técnicas, será expulsado del TORNEO. Sin perjuicio de ello, y al solo criterio de la organización, se podrá en función de la gravedad de la infracción decretar la imposición de más de una Falta Técnica por hecho, e incluso la expulsión del Torneo.

3.- Los jugadores que rompan las Reglas de Conducta 8 y 9, serán directamente expulsados de la Copa.

4.- Cualquiera de los jueces, pueden decretar una Advertencia, Falta Técnica o Expulsión de un participante por actos de mala conducta no mencionados en las Reglas de Conducta, sin que dicha sanción pueda dar lugar a reclamo alguno.

 

IV.- Premios

1.- Campeón: Dinero

2.- Segundo lugar: Dinero

 (Los valores de los premios pueden variar según los inscritos).

 

V.- Inscripción, Aceptación, Suspensión y Modificaciones Participantes.

1.- Cada equipo deberá cancelar un monto de “10 mil pesos” para ser parte del torneo.

2.- Los Participantes intervinientes en el Torneo, por su sola participación, aceptan de pleno derecho, todas y cada una de las condiciones establecidas en este Reglamento y de toda aclaración y/o modificación que la organización pudiera hacer a fin de asegurar su mejor cumplimiento.

3.- Al ingresar al torneo, los jugadores y equipos ceden el completo uso de su imagen para las promociones, transmisiones y futuras publicaciones de Liga Chilena de eFootball.

4.- Los Participantes serán responsables de toda la información enviada con motivo del presente Torneo.  La organización podrá suspender o modificar total o parcialmente el Torneo cuando se presenten situaciones no imputables a las mismas y no previstas en este Reglamento, efectuando los cambios operativos que consideren necesarios y que no signifique alterar la esencia del Torneo, sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de los participantes.

 

VI.- Responsabilidad del Organizador

1.- El Torneo ha sido desarrollado por la Liga Chilena, siendo estos los únicos responsables del desarrollo de todo el proceso que conlleve la Competición.

VII.- Controversias y Jurisdicción

1.- Cualquier controversia o conflicto derivada de la interpretación de este Reglamento será dirimida únicamente por la organización de la Liga Chilena, cuyas decisiones serán inapelables.

 

Comité Organizador

Liga Chilena de Fútbol Electrónico