eNACIONAL.11v11

I.- Consideraciones Generales

 

1. La presente competición se disputará en eFootball PES2021 Season Update, que se jugará con hardware y software de PlayStation™ 4 y 5 ("PS4 y PS5™") de manera online.

 

2. La Temporada 4 del eNacional.11v11 se disputará desde el 14 de marzo y hasta el 30 de mayo (fechas pueden variar según los feriados y PESMANIA 3). Se jugará una fase regular y luego playoffs. Además, existirán duelos de repechaje para ascensos y descensos.

 

3. La modalidad de juego será “11 vs. 11”, sin distinción de sexo, nivel de juego ni ninguna otra circunstancia. Donde cada club se debe presentar con mínimo 7 jugadores en cancha. El arquero es obligatorio al entrar a la sala, pero si se cae el gamer que iba a ser portero, se juega con COM.

 

4. La tolerancia máxima del GO es de 10 minutos, donde deberán dar inicio al juego con los que hay en el salón o en su defecto pedir el W.O. del partido en cuestión. La tolerancia debe ser avisada con anticipación.

 

5. A las 22:15 horas se da el GO al partido, con invitación al salón desde las 22:00 horas, obligatoria (debe avisar al rival si hay problemas de salones llenos, de llegar a las 22:15 sin dejar comentarios, pierde por WO el primer encuentro). La tolerancia es de 10 minutos al GO, por lo que la hora máxima es 22:25 y se inicia go u otorgan puntos por no presentación al primer encuentro. (Si el rival aparece después de las 22:25, tiene hasta las 22:40 para dar GO al segundo encuentro sin importar si faltan jugadores).

 

6. La Primera División está compuesta por 17 equipos, la Segunda División por 16 equipos y la Tercera División tiene un número ilimitado de equipos, según el cuál se va a definir el formato final.

 

7. El club deberá hacer el pago de su inscripción (25 dólares) mediante la web de Godtier para asegurar la participación. Además, debe entregar una plantilla con 35 jugadores máximos y 13 mínimo para participar (nombre de Facebook e ID de PS4). Usar un jugador no inscrito, significa W.O. a favor del equipo rival por 3-0.

 

8. Cada equipo puede contar con 5 extranjeros en sus plantillas y sólo 3 EN CANCHA. Usar más del mínimo significa W.O. con un 3-0 en contra. Plantillas únicas, donde los jugadores sólo pueden representar a un club por temporada.

 

9. Cada club podrá presentar más de un equipo al torneo, para ello deberán entregar nómina, designar un capitán y diferenciar con nombre a ambos equipos.

 

10. Cada división tendrá una fase regular y luego playoffs. 17 fechas regulares con dos partidos con cada rival y luego playoffs con los 8 mejores de la tabla general en formato MD3 (mejor de tres partidos). Sólo la Tercera División tiene a 12 clasificados a playoffs, dónde los CUATRO primeros parten en cuartos de final.

 

11. En la fase regular, el primer partido se debe jugar con clubes y la vuelta con selecciones. En playoffs, el equipo con mejor posición decide con qué tipo de equipo jugar primero (selección o club) y si hay tercer partido, también decide la elección.

 

12. El arquero es obligatorio (en el salón con 11, 10, 9, 8 o 7 jugadores), pero si se cae por problemas de conexión se continúa con la COM.

 

13. Si un jugador se equivoca de lado al seleccionar equipo y ambos están con 11 jugadores, se vuelve a salón y si el mismo equipo comete nuevamente el error, pierde por W.O. el encuentro. (Mostrar con video). Si un jugador se equivoca de lado al seleccionar equipo y son menos de 11, deberá salir del salón para no interferir en las elecciones del equipo rival. De no salir e impedir alguna decisión, su equipo perderá el partido por 3-0. (Debe existir respaldo de video con esta situación).

 

14. La fase regular se jugará desde el 14 de marzo y hasta el 30 de mayo. Domingo y lunes a las 22:15 horas.  Fechas sujetas a cambios por festividades o eventualidades.

 

15. En playoffs se utilizará el formato IDA y VUELTA, con diferencia de goles. De existir empate, se juega un tercer partido con tiempo extra y penales. El equipo con mejor ránking en la tabla decide el orden de equipos a usar y define lo que se usa en el tercer duelo.

 

16. El cuadro de playoffs se armará con los 8 mejores de la división. El mejor con el peor de la tabla. En Tercera División los 12 mejores de la tabla.

 

17. La gran final utilizará el mismo formato de playoffs.

 

18. En caso de desconexión, se deben jugar los minutos restantes con la misma cantidad de goles y expulsados, de haberlos.

 

19. Deben tener transmisión de todos los partidos del torneo y publicarlo junto a los resultados, con pantallazos de los mismos.

 

20. POR NINGÚN MOTIVO SE PUEDE VOLVER A SALÓN a menos que exista consentimiento del capitán rival, por lo que deben tener mucha comunicación y nunca salir sin una respuesta.

 

21. Se prohíbe molestar al arquero en los tiros libres, ya que esta acción es un claro offside que el juego no sanciona. Los goles realizados con esta movida no serán contabilizados (siempre tener video de prueba para pedir la anulación del tanto).

 

22. Los partidos del torneo se deben jugar en los vestíbulos en equipo de Sao Paulo. Sólo la organización puede dar el visto bueno para la realización del encuentro en otro salón. En fase de regular la localía se reparte, primero invita un equipo y luego otro, pueden llegar a un mutuo acuerdo de disputar los duelos en un mismo salón. En playoffs invita primero el equipo con mejor rendimiento en fase  regular (primero invita el mejor ranqueado, luego el segundo y después vuelve a invitar el mejor ranqueado si es necesario).

 

23. El equipo local debe poner a todos sus jugadores de local, para que así el equipo visitante pueda designar su capitán y armar estrategias sin problemas. (Si son menos de 22 jugadores esto no es realizable).

 

24. Los jugadores COM pueden ser cambiados durante el partido.

 

25. El LIBRO DE PASES abre el 14 de febrero y cierra el 28 del mismo mes. Los jugadores no podrán cambiar de equipos hasta la próxima apertura del mercado y durante la temporada sólo podrán sumar a 5 jugadores libres (se considera jugador libre, un gamer que no haya sido inscrito en ningún equipo en la Temporada 4).

 

26. Horarios de juego - Fase regular:

Domingo y lunes: 22:15 horas.

Horarios de juego - Playoffs:

Lunes y domingo: 22:15 horas.

 

27. DESCENSOS Y ASCENSOS:

 

-El puesto 18°, 17° y 16° descienden de forma directa de Primera División a Segunda División. Mientras que el 15° disputará el repechaje con el campeón de los playoffs de la Segunda División (si el campeón ya está ascendido, el mejor equipo de playoffs toma el puesto).

 

-Los puestos 1°, 2° y 3° de la fase regular de Segunda División Ascienden directo a la Primera División. El mejor equipo de playoffs, que no tenga ascenso, luchará por el repechaje con el 15° de Primera División.

 

-Los puestos 18°, 16° y 17° de la fase regular de la Segunda División descienden a Tercera División. Mientras que el 15° disputará el repechaje con el campeón de los playoffs de la Tercera División (si el campeón ya está ascendido, el mejor equipo de playoffs toma el puesto).

 

-Los puestos 1°, 2° y 3° de la fase regular de Tercera División ascienden directo a la Segunda División. El mejor equipo de playoffs, que no tenga ascenso directo, luchará por el repechaje con el 15° de Segunda División.

 

-Los equipos de Tercera División que no cumplan con el 70% de sus partidos, serán desafiliados de Liga Chilena de PES.

 

28. Configuración de los partidos:

 

Fase Regular

Todos los equipos son elegibles (menos World Classics - Europa Classics).

Nivel del juego: Principiante.

Condición climática: Despejado

Balón: Por defecto o uno blanco.

Lesiones: No

Sustituciones por partido: 3

Partido Duración: 10 Minutos

Tiempo Extra: No

Penales: No

Día / Noche: Noche

Cámara para su uso: Ancho / Wide

 

Playoffs

Todos los equipos son elegibles (menos World Classics - Europa Classics).

Nivel del juego: Principiante.

Condición climática: Despejado

Balón: Por defecto o uno blanco.

Lesiones: No

Sustituciones por partido: 3+1

Partido Duración: 10 Minutos

Tiempo Extra: Sí

Penales: Sí

Día / Noche: Noche

Cámara para su uso: Ancho / Wide

 

29. ESTADÍSTICAS:

 

-Premiaremos a los goleadores de todas las divisiones. Para ello deben dejar detalles de los goleadores y el video de todos los partidos.

 

-Premiaremos a la portería con más arcos en cero de cada división.

 

 

II.- Reglas de conducta y deberes

 

Se deberán cumplir las siguientes reglas de conducta:

 

1.- No expulsar el juego de la consola

 

2.- No subir el volumen del juego.

 

3.- No debe haber comunicación entre los contendientes y espectadores durante la partida, salvo autorización expresa.

 

4.- No hacer uso de lenguaje vulgar.

 

5.- No provocar/insultar a otro jugador o contendiente.

 

6.- No debe haber abuso verbal hacia los miembros que se desempeñan en la organización y desarrollo del torneo.

 

7.- No debe haber provocación o celebración excesiva por parte de los jugadores.

 

8- No debe haber contacto físico antideportivo entre los participantes, ni cualquier tipo de agresión física.

 

9.- Cualquier suplantación de identidad, usando la cuenta de otro jugador, será penado con la pérdida de los puntos en disputa.

 

10- La retención excesiva del balón en ámbito defensivo (jaula de pájaro o abusar del pase para atrás y buscar al  arquero con una pase con la cabeza), está prohibido y será penalizado con la derrota. Para esto deben tener pruebas con videos.

 

-Prohibido lanzar un pase largo al arquero cuando están atacando.

-Prohibido levantar el balón del suelo y dárselo al portero con un cabezazo.

-Prohibido con un defensa irse a su zona del córner a quemar tiempo.

-Prohibido comenzar a hacer filigranas cuando el marcador es abultado.

 

11.- Cada equipo debe respetar las nóminas que envían. Jugador mal inscrito o uso indebido de un jugador que no está en la lista es W.O. en contra. Tienen la obligación de notificar todos los cambios de ID o altas de jugadores (5 altas de jugadores libres permitidas) vía mail a ligachilenadepes@gmail.com. Regularizar malas inscripciones por el mismo medio. 

 

 

III.- Penalidades

 

1.- Los jugadores que rompan las Reglas de Conducta 1 a la 4 mencionadas precedentemente, serán multados con una (1) Advertencia. Si un participante recibe una segunda advertencia, será multado con una Falta Técnica.

 

2.- Los jugadores que rompan las Reglas 5 a 7 de las mencionadas precedentemente, serán  multados directamente con una (1) Falta Técnica, y si un participante recibe tres (3) Faltas

 

Técnicas, será expulsado de La Copa. Sin perjuicio de ello, y al solo criterio de la organización, se podrá en función de la gravedad de la infracción decretar la imposición de más de una Falta Técnica por hecho, e incluso la expulsión del Torneo.

 

3.- Los jugadores que rompan las Reglas de Conducta 8 y 9, serán directamente expulsados de la Copa.

 

4.- Cualquiera de los jueces, pueden decretar una Advertencia, Falta Técnica o Expulsión de un participante por actos de mala conducta no mencionados en las Reglas de Conducta, sin que dicha sanción pueda dar lugar a reclamo alguno.

 

 

IV.- Premios

1.- Campeón: Copa y dinero

2.- Segundo lugar: Dinero

 (Los valores de los premios pueden variar según los inscritos).

 

 

V.- Inscripción, Aceptación, Suspensión y Modificaciones Participantes.

1.- Cada equipo deberá cancelar un monto de “25 dólares” para ser parte del torneo.

 

2.- Los Participantes intervinientes en el Torneo, por su sola participación, aceptan de pleno derecho, todas y cada una de las condiciones establecidas en este Reglamento y de toda aclaración y/o modificación que la organización pudiera hacer a fin de asegurar su mejor cumplimiento.

 

3.- Al ingresar al torneo, los jugadores y equipos ceden el completo uso de su imagen para las promociones, transmisiones y futuras publicaciones de Liga Chilena de PES.

 

4.- Los Participantes serán responsables de toda la información enviada con motivo del presente Torneo.  La organización podrá suspender o modificar total o parcialmente el Torneo cuando se presenten situaciones no imputables a las mismas y no previstas en este Reglamento, efectuando los cambios operativos que consideren necesarios y que no signifique alterar la esencia del Torneo, sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de los participantes.

 

 

VI.- Responsabilidad del Organizador

1.- El Torneo ha sido desarrollado por la Liga Chilena de PES, siendo estos los únicos responsables del desarrollo de todo el proceso que conlleve la Competición.

 

VII.- Controversias y Jurisdicción

 

1.- Cualquier controversia o conflicto derivada de la interpretación de este Reglamento será dirimida únicamente por la organización de la Liga Chilena de PES, cuyas decisiones serán inapelables.

 

 

Comité Organizador

Liga Chilena de PES

Tabla de Posiciones PRIMERA DIVISIÓN

PosClubPJPGPEPPGFGCDGPts
132215678384068
232204859461364
332203978542463
432178763412259
532159862511154
632173125450454
732148106156550
8321381162521047
932117145158-740
1032124165567-1240
1132123175459-539
1232116154758-1139
1332910135252037
143298154865-1735
153284204471-2728
163266204772-2524
173258193863-2523

Tabla de Posiciones SEGUNDA DIVISIÓN

PosClubPJPGPEPPGFGCDGPts
130197473383564
230194776433361
330187563382561
430167753272655
530174957381955
630166866521454
7301731056431354
830165960451553
930133145648842
1030105155057-735
113095164463-1932
123095163859-2132
133087154151-1031
143084184564-1928
153043231872-5415
163023252381-589

TABLA DE POSICIONES TERCERA DIVISIÓN

PosClubPJPGPEPPGFGCDGPts
138266697376084
2382410479374282
338228892632974
4382171093583570
5382151284503468
6381910976522467
7382061274641066
838201176866261
938192177167459
1038176156556957
11381681471581356
12381581573631053
1338148166678-1250
14381210165960-146
1538118196286-2441
1638117206477-1340
1738109196887-1939
1838992067101-3436
193874274297-5525
203800380114-1140