SUPERCOOP DE CLANES

REGLAMENTO

I.- Consideraciones Generales

1. La presente competición se disputará en eFootball 2024, que se jugará con hardware y software de PlayStation™ 4 y 5 («PS4 y PS5™») de manera online.

2. La Temporada 4 del SUPERCOOP DE CLANES se disputará entre abril y mayo (fechas pueden variar según festividades y otros eventos). Se jugará una fase regular y luego playoffs.

3. La modalidad de juego será “CO-OP” (2v2 y 3v3), sin distinción de sexo, nivel de juego ni ninguna otra circunstancia. Se compiten en duelos cooperativos con DREAM TEAM. Se disputan dos duelos 2v2 y un duelo 3v3 (cada duelo al mejor de tres partidos que se debe jugar de corrido, de no hacerlo así el rival se lleva la victoria), el que gana dos de estos duelos se lleva la serie (puede terminar 3-0 o 2-1)

4. Todos los partidos son a coordinación. Tienen una semana para jugar su correspondiente llave, con horario recomendado desde las 22:00 horas de Chile. La tolerancia máxima para un partido coordinado es de 10 minutos, pasado ese tiempo se puede pedir WO del primero partido, los rivales tienen 5 minutos para llegar al segundo enfrentamiento, de lo contrario perderán la serie.

5. El libro de pases para fichar jugadores va del 1 y hasta el 31 de enero. Fuera de esa fecha los jugadores no pueden cambiar de club hasta la siguiente temporada. Además, durante la temporada cada equipo puede fichar 5 jugadores libres, un jugador libre es aquel que no está anotado en ningún equipo en la presente temporada.

6. El valor de inscripción para la Supercoop de Clanes es de 15 mil pesos que se deben pagar a la organización. Además, cada club debe entregar una plantilla con 35 jugadores máximos y 13 mínimo para participar (nombre de Facebook e ID de PS). Usar un jugador no inscrito, significa W.O. a favor del equipo rival.

7. Cada equipo puede contar con 5 extranjeros en sus plantillas y sólo 3 en NÓMINA (un extranjero por llave, en ningún momento pueden ser 2 extranjeros o más en un mismo COOP). Usar más del mínimo significa W.O. con un 3-0 en contra. Plantillas únicas, donde los jugadores sólo pueden representar a un club por temporada.

8. La fase de grupo contará con 4 zonas de seis equipos, los cuales serán sorteados en una transmisión en vivo. De cada zona avanzan los 4 mejores. Por lo tanto, se disputarán 5 fechas de fase de grupos.

9. Los 3 mejores primeros y el mejor segundo de la fase de grupos avanzarán directamente a los cuartos de final. Los 8 restantes deben disputar los octavos de final, la tabla se armará según el rendimiento.

10. Todas las semanas al capitán se le solicitará un nómina de 7 jugadores (dos parejas y un trío), con 3 extranjero como máximo (uno por COOP, nunca 2 o más juntos). Las llaves 2v2 se sortearán.

11. Se puede volver a sala sólo una vez por equivocación a la hora de elegir equipo. La segunda vez será señalada como un error con intención y el jugador perderá el partido. Todo debe estar demostrado con video. 

12. Se podrán realizar 2 cambios como máximo en toda la fecha. Pueden distribuirse de la siguiente forma: 2 jugadores en un mismo COOP (2v2 o 3v3) o un jugador para un COOP y otro jugador para un COOP diferente (Los jugadores que no fueron nominados son elegibles. Un extranjero sólo puede reemplazar a un extranjero).

13. En playoffs se utilizará el mismo formato de la fase regular: Dos series 2v2 y una serie 3v3 al mejor de tres partidos. El que gane dos avanza de ronda.

14. En caso de desconexión, se deben jugar los minutos restantes con la misma cantidad de goles y expulsados, de haberlos. Si la sala del jugador que es local sigue teniendo problemas, se invierte la localía, con el visitante armando sala. De seguir el mismo error, el duelo se disputará al día siguiente a las 22:15 horas.

15. Todos los jugadores del torneo deben respaldar sus partidos con video en su consola de PlayStation.

16. En los CO-OP 2v2 se debe jugar obligatoriamente con 2 gamers por lado. Si uno se cae, se debe reiniciar y jugar los minutos restantes con las mismas condiciones (goles y expulsados). 

En los CO-OP 3v3 se debe jugar obligatoriamente con 3 gamers por lado. Si uno se cae, se debe reiniciar y jugar los minutos restantes con las mismas condiciones (goles y expulsados).

17. Horarios de juego – Fase regular:

A coordinación.

Horarios de juego – Playoffs:

A coordinación.

18. Configuración de los partidos:

Fase Regular

Dream Team sin restricción.

Nivel del juego: Leyenda.

Condición climática: Despejado

Balón: Por defecto o uno blanco.

Lesiones: No

Sustituciones por partido: 5+1

Partido Duración: 10 Minutos

Estado físico: Regular (flecha en amarillo)

Tiempo Extra: Sí

Penales: Sí

Día / Noche: Noche

Cámara para su uso: Ancho / Wide

Playoffs

Dream Team sin restricción.

Nivel del juego: Leyenda.

Condición climática: Despejado

Balón: Por defecto o uno blanco.

Lesiones: No

Sustituciones por partido: 5+1

Partido Duración: 10 Minutos

Estado físico: Regular (flecha en amarillo)

Tiempo Extra: Sí

Penales: Sí

Día / Noche: Noche

Cámara para su uso: Ancho / Wide

 

II.- Reglas de conducta y deberes

Se deberán cumplir las siguientes reglas de conducta:

1.- No salirse de la partida a mitad de encuentro sin aviso previo.

2.- No insultar al rival por mensaje en grupos administrados por Liga Chilena.

3.- No mandar mensajes a los jugadores cuando están en pleno partido para tapar la pantalla de juego con notificaciones.

4.- No hacer uso de lenguaje vulgar.

5.- No provocar/insultar a otro jugador o contendiente.

6.- No debe haber abuso verbal hacia los miembros que se desempeñan en la organización y desarrollo del torneo.

7.- No debe haber provocación o celebración excesiva por parte de los jugadores.

8- No debe haber contacto físico antideportivo entre los participantes, ni cualquier tipo de agresión física.

9.- Cualquier suplantación de identidad, usando la cuenta de otro jugador, será penado con la pérdida de los puntos en disputa. Los equipos pueden solicitar selfie de los rivales o videollamada.

10- La retención excesiva del balón en ámbito defensivo (jaula de pájaro o abusar del pase para atrás y buscar al  arquero con una pase con la cabeza), está prohibido y será penalizado con la derrota. Para esto deben tener pruebas con videos.

-Prohibido lanzar un pase largo al arquero cuando están atacando.

-Prohibido levantar el balón del suelo y dárselo al portero con un cabezazo.

-Prohibido con un defensa irse a su zona del córner a quemar tiempo.

-Prohibido comenzar a hacer filigranas cuando el marcador es abultado.

11.- Cada equipo debe respetar las nóminas que envían. Jugador mal inscrito o uso indebido de un jugador que no está en la lista es W.O. en contra. Tienen la obligación de notificar todos los cambios de ID o altas de jugadores (5 altas de jugadores libres permitidas) vía mail a ligachilenadepes@gmail.com. Regularizar malas inscripciones por el mismo medio. 

12.- Los jugadores deben desactivar las notificaciones en sus consolas PS4 y PS5 para evitar distracciones con notificaciones en pantalla.

 

III.- Penalidades

1.- Los jugadores que rompan las Reglas de Conducta 1 a la 4 mencionadas precedentemente, serán multados con una (1) Advertencia. Si un participante recibe una segunda advertencia, será multado con una Falta Técnica.

2.- Los jugadores que rompan las Reglas 5 a 7 de las mencionadas precedentemente, serán  multados directamente con una (1) Falta Técnica, y si un participante recibe tres (3) Faltas

Técnicas, será expulsado de La Copa. Sin perjuicio de ello, y al solo criterio de la organización, se podrá en función de la gravedad de la infracción decretar la imposición de más de una Falta Técnica por hecho, e incluso la expulsión del Torneo.

3.- Los jugadores que rompan las Reglas de Conducta 8 y 9, serán directamente expulsados de la Copa.

4.- Cualquiera de los jueces, pueden decretar una Advertencia, Falta Técnica o Expulsión de un participante por actos de mala conducta no mencionados en las Reglas de Conducta, sin que dicha sanción pueda dar lugar a reclamo alguno.

 

IV.- Premios

1.- Campeón: Dinero.

2.- Segundo lugar: Dinero

 (Los valores de los premios pueden variar según los inscritos).

 

V.- Inscripción, Aceptación, Suspensión y Modificaciones Participantes.

1.- Cada equipo deberá cancelar un monto de “15 mil pesos» para ser parte del torneo.

2.- Los Participantes intervinientes en el Torneo, por su sola participación, aceptan de pleno derecho, todas y cada una de las condiciones establecidas en este Reglamento y de toda aclaración y/o modificación que la organización pudiera hacer a fin de asegurar su mejor cumplimiento.

3.- Al ingresar al torneo, los jugadores y equipos ceden el completo uso de su imagen para las promociones, transmisiones y futuras publicaciones de Liga Chilena.

4.- Los Participantes serán responsables de toda la información enviada con motivo del presente Torneo.  La organización podrá suspender o modificar total o parcialmente el Torneo cuando se presenten situaciones no imputables a las mismas y no previstas en este Reglamento, efectuando los cambios operativos que consideren necesarios y que no signifique alterar la esencia del Torneo, sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de los participantes.

 

VI.- Responsabilidad del Organizador

1.- El Torneo ha sido desarrollado por la Liga Chilena, siendo estos los únicos responsables del desarrollo de todo el proceso que conlleve la Competición.

VII.- Controversias y Jurisdicción

1.- Cualquier controversia o conflicto derivada de la interpretación de este Reglamento será dirimida únicamente por la organización de la Liga Chilena, cuyas decisiones serán inapelables.

 

Comité Organizador

Liga Chilena de Fútbol Electrónico