SUPERCOPA DE CLANES

REGLAMENTO

I.- Consideraciones Generales

 

1. La presente competición se disputará en eFootball 2023, que se jugará con hardware y software de PlayStation™ 4 y 5 ("PS4 y PS5™") de manera online.

 

2. La SUPERCOPA de CLANES comenzará el lunes 22 de mayo y su duración será de 6 semanas (hay fechas pueden variar según los feriados y festivos). Se jugará una fase de grupos y luego los "2 mejores" de cada zona disputarán playoffs.

 

3. La modalidad de juego será “CLANES” (5 duelos 1v1), sin distinción de sexo, nivel de juego ni ninguna otra circunstancia. Donde cada club se debe presentar con mínimo 5 jugadores en cancha. Si falta un jugador o más, el equipo rival se lleva esos puntos para el marcador global.

 

4. La tolerancia máxima del GO en los duelos a coordinación es de 10 minutos, si un jugador no apareció en dicho tiempo, el equipo rival sumará los 3 puntos de aquel encuentro. Tiene 10 minutos más para comentar y jugar el segundo partido. De no ser así, siguiente WO.

 

5. La Supercopa de Clanes acepta a equipos de Primera y Segunda División, e incluso equipos que sólo decidan jugar este torneo.

 

6. El club deberá hacer el pago de su inscripción de 15 mil pesos para asegurar la participación. Además, debe entregar una plantilla con 35 jugadores máximos y 7 mínimos para participar (nombre de Facebook e ID de PlaySatation). Usar un jugador no inscrito, significa W.O. a favor del equipo rival. (Se lleva los puntos de aquel encuentro). Además, cada equipo que no tenga a su club en el videojuego, debe escoger un "club del juego" para llevar su uniforme (esto para efectos de streaming).

 

7. Cada equipo puede contar con 5 extranjeros en sus plantillas y sólo utilizar 1 en las fechas de SUPERCOPA DE CLANES.

 

8. El torneo contará con una fase de grupos y luego playoffs. Los 2 mejores de cada zona avanzan la etapa final.

 

9. Los duelos 1v1 de la Supercopa de Clanes se disputarán en los vestíbulos de "Partidos Amistosos" bajo el formato DREAM TEAM. El equipo local debe crear la sala de juego y entregar el número de su vestíbulo al rival. En la fase regular, la localía será definida por la organización, mientras que en Playoffs el equipo mejor ranqueado siempre será local.

 

10. Los equipos de DREAM TEAM para esta competencia serán completamente libre y sin restricción alguna.

 

11. Cada fecha, los jugadores juegan ida y vuelta con sus rivales. Se hace una suma total de los puntos obtenidos para tener al ganador de la serie. Se puede empatar, perder o ganar partidos en el 5v5. El ganador suma 3 puntos, el empate es 1 punto y la derrota 0 puntos. Cabe recordar que en la fase de grupos, los partidos serán a coordinación y tendrán una semana para cumplir con los partidos.

 

12. En playoffs se utilizará el mismo formato que la fase regular, pero los duelos serán en simultáneo y en horario fijado por la organización. De existir un empate, los clubes deben designar un jugador para enfrentar al rival en un PARTIDO ÚNICO A 10 MINUTOS con penales y tiempo extra. En Playoffs, los partidos se jugarán en simultáneo el día domingo o lunes a las 22:15 hrs.

 

13. En caso de desconexión, se deben jugar los minutos restantes con la misma cantidad de goles y expulsados, de haberlos.

 

14. Deben tener respaldo de todos los partidos que disputan, esto ante alguna posible queja o denuncia del rival por lag. De existir lag, avisar al rival e invertir la localía (que el jugador contrario haga la sala), de seguir el problema el duelo se disputará al día siguiente en el mismo horario 22 hrs.

 

15. El LIBRO DE PASES abre el 5 de febrero y cierra el 20 del mismo mes. Los jugadores no podrán cambiar de equipos hasta la próxima apertura del mercado y durante la temporada sólo podrán sumar a 5 jugadores libres (se considera jugador libre, un gamer que no haya sido inscrito en ningún equipo en la Temporada 2).

 

16. Horarios de juego - Fase regular:

De lunes a sábado para coordinar los partidos respectivos.

Horarios de juego - Playoffs:

Domingo o lunes: 22:15 horas.

 

17. Los equipos que no cumplan con el 70% de sus series, serán desafiliados de Liga Chilena y no podrán competir en ningún torneo de la siguiente temporada.

 

18. Los capitanes de cada clan deberá entregar la nómina de sus 5 jugadores los viernes de cada semana de competencia. La organización sorteará todas las semanas los número que tendrán sus jugadores para afrontar los duelos. Sólo pueden nominar a un extranjero.

 

19. Los jugadores que no son nominados pueden ser utilizados como suplentes. Este suplente se debe anunciar con 1 horas de anticipación a un duelo ya pactado para volver a coordinar (acomodándose a los horarios del rival que no cambio jugador) o 5 minutos antes para entrar como reemplazo inmediato. "Sólo se podrá hacer un cambio por serie".

 

20. Configuración de los partidos:

Fase Regular

Equipo: DREAM TEAM sin restricción.

Condición climática: Despejado

Balón: Por defecto o uno blanco.

Lesiones: No

Sustituciones por partido: 5

Número de intervalos de cambios: 3

Partido Duración: 10 minutos

Tiempo Extra: No

Penales: No

Día / Noche: Noche

Estado físico del local y visitante: REGULAR.

 

Playoffs

Equipo: DREAM TEAM sin restricción.

Condición climática: Despejado

Balón: Por defecto o uno blanco.

Lesiones: No

Sustituciones por partido: 5

Número de intervalos de cambios: 3

Partido Duración: 10 minutos

Tiempo Extra: No

Penales: No

Día / Noche: Noche

Estado físico del local y visitante: REGULAR.

 

-Ambos jugadores deben revisar el salón antes de dar el GO, y después del partido no se aceptan alegatos, ya que se aceptaron las condiciones de juego. Se puede volver a sala sólo una vez por este error y previo aviso, la segunda ya se considera negligencia del local y por ende la derrota por WO de ese partido.

-Ambos jugadores deben sacar las notificaciones de su PS4 o PS5 para evitar spam en la pantalla. Es responsabilidad de cada jugador hacer esto.

 

II.- Reglas de conducta y deberes

Se deberán cumplir las siguientes reglas de conducta:

 

1.- No hacer uso de lenguaje vulgar.

 

2.- No provocar/insultar a otro jugador o contendiente.

 

3.- No debe haber abuso verbal hacia los miembros que se desempeñan en la organización y desarrollo del torneo.

 

4.- No debe haber provocación o celebración excesiva por parte de los jugadores.

 

5.- Cualquier suplantación de identidad, usando la cuenta de otro jugador, será penado con la pérdida de los puntos en disputa.

 

6.- La retención excesiva del balón en ámbito defensivo (jaula de pájaro o abusar del pase para atrás y buscar al  arquero con una pase con la cabeza), está prohibido y será penalizado con la derrota. Para esto deben tener pruebas con videos.

 

-Prohibido lanzar un pase largo al arquero cuando están atacando.

 

-Prohibido levantar el balón del suelo y dárselo al portero con un cabezazo.

 

-Prohibido con un defensa irse a su zona del córner a quemar tiempo.

 

-Prohibido comenzar a hacer filigranas cuando el marcador es abultado.

 

7.- Cada equipo debe respetar las nóminas que envían. Jugador mal inscrito o uso indebido de un jugador que no está en la lista es W.O. en contra. Tienen la obligación de notificar todos los cambios de ID o altas de jugadores (5 altas de jugadores libres permitidas) vía mail a ligachilenadepes@gmail.com. Regularizar malas inscripciones por el mismo medio. 

 

III.- Penalidades

1.- Los jugadores que rompan las Reglas de Conducta 1 a la 4 mencionadas precedentemente, serán multados con una (1) Advertencia. Si un participante recibe una segunda advertencia, será multado con una Falta Técnica.

2.- Los jugadores que rompan las Reglas 5 a 7 de las mencionadas precedentemente, serán  multados directamente con una (1) Falta Técnica, y si un participante recibe tres (3) Faltas Técnicas, será expulsado del TORNEO. Sin perjuicio de ello, y al solo criterio de la organización, se podrá en función de la gravedad de la infracción decretar la imposición de más de una Falta Técnica por hecho, e incluso la expulsión del Torneo.

3.- Los jugadores que rompan las Reglas de Conducta 8 y 9, serán directamente expulsados de la Copa.

4.- Cualquiera de los jueces, pueden decretar una Advertencia, Falta Técnica o Expulsión de un participante por actos de mala conducta no mencionados en las Reglas de Conducta, sin que dicha sanción pueda dar lugar a reclamo alguno.

 5.- El jugador puede volver a sala una vez si se equivocó en la elección de su plantilla de 2500, previo aviso. La segunda vez ya se considera W.O. para el rival.

IV.- Premios

1.- Campeón: Dinero

2.- Segundo lugar: Dinero

 (Los valores de los premios pueden variar según los inscritos).

 

V.- Inscripción, Aceptación, Suspensión y Modificaciones Participantes.

1.- Cada equipo deberá cancelar un monto de “15 mil pesos” para ser parte del torneo.

2.- Los Participantes intervinientes en el Torneo, por su sola participación, aceptan de pleno derecho, todas y cada una de las condiciones establecidas en este Reglamento y de toda aclaración y/o modificación que la organización pudiera hacer a fin de asegurar su mejor cumplimiento.

3.- Al ingresar al torneo, los jugadores y equipos ceden el completo uso de su imagen para las promociones, transmisiones y futuras publicaciones de Liga Chilena de eFootball.

4.- Los Participantes serán responsables de toda la información enviada con motivo del presente Torneo.  La organización podrá suspender o modificar total o parcialmente el Torneo cuando se presenten situaciones no imputables a las mismas y no previstas en este Reglamento, efectuando los cambios operativos que consideren necesarios y que no signifique alterar la esencia del Torneo, sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de los participantes.

 

VI.- Responsabilidad del Organizador

1.- El Torneo ha sido desarrollado por la Liga Chilena, siendo estos los únicos responsables del desarrollo de todo el proceso que conlleve la Competición.

VII.- Controversias y Jurisdicción

1.- Cualquier controversia o conflicto derivada de la interpretación de este Reglamento será dirimida únicamente por la organización de la Liga Chilena, cuyas decisiones serán inapelables.

 

Comité Organizador

Liga Chilena de Fútbol Electrónico