I.- Consideraciones Generales
1. La presente competición se disputará en eFootball, que se jugará con hardware y software de PlayStation™ 4 y 5 («PS4 y PS5™») de manera online.
2. La Temporada 5 de la SUPERLIGA DE CLANES se disputará desde el 23 de septiembre y hasta el 25 de noviembre (fechas pueden variar según festividades y otros eventos). Se jugará una fase regular y luego playoffs.
3. La modalidad de juego será “6 vs. 6”, sin distinción de sexo, nivel de juego ni ninguna otra circunstancia. Se compiten en duelos individuales con equipos auténticos jugados en simultáneo ida y vuelta. El equipo que sume más puntos en estas seis series (36 puntos en juego) se lleva el triunfo y suma 3 unidades para la tabla de posiciones.
4. A las 22:15 horas se da el GO al partido, con coordinación para crear el salón de juego desde las 22:00 horas. La tolerancia es de 5 minutos al GO, por lo que la hora máxima es 22:20 horas para el primer duelo. Si se llega a esa hora sin respuesta del rival, puedes pedir WO. El jugador tiene hasta las 22:30 horas para aparecer e iniciar el segundo partido, de no hacer es segundo WO y por ende la suma de 3 puntos más.
5. El libro de pases para fichar jugadores va del 1 y hasta el 31 de agosto. Fuera de esa fecha los jugadores no pueden cambiar de club hasta la siguiente temporada. Además, durante la temporada cada equipo puede fichar 5 jugadores libres, un jugador libre es aquel que no está anotado en ningún equipo en la presente temporada.
6. El valor de inscripción para la Superliga de Clanes es de 20 mil pesos que se deben pagar a la organización. Además, cada club debe entregar una plantilla con 35 jugadores máximos y 13 mínimo para participar (nombre de Facebook e ID de PS). Usar un jugador no inscrito, significa W.O. a favor del equipo rival.
7. Cada equipo puede contar con 5 extranjeros en sus plantillas y sólo 2 en NÓMINA. Usar más del mínimo significa W.O. con un 3-0 en contra. Plantillas únicas, donde los jugadores sólo pueden representar a un club por temporada.
8. Cada club podrá presentar más de un equipo al torneo, para ello deberán entregar nómina, designar un capitán y diferenciar con nombre a ambos equipos.
9. La Primera División cuenta con 7 equipos y la Segunda División puede tener hasta 12. Cada división disputará una fase regular y luego playoffs. En Primera, los 4 mejores clasifican a Playoffs.
10. En Segunda División, los 4 mejores clasifican a Playoffs. El 1° se enfrenta al 4° en semifinales y el 2° al 3°.
11. Se puede volver a sala sólo una vez por equivocación a la hora de elegir equipo. La segunda vez será señalada como un error con intención y el jugador perderá el partido. Todo debe estar demostrado con video.
12. La fase regular se jugará todos los lunes a las 22:15 horas. Fechas sujetas a cambios por festividades o eventualidades.
13. En playoffs se utilizará el mismo formato de la fase regular: «6v6» ida y vuelta, el equipo que sume más puntos avanza de ronda. De existir empate, cada equipo selecciona a un gamer para disputar un partido único a 10 minutos con tiempo extra y penales activados.
14. En caso de desconexión, se deben jugar los minutos restantes con la misma cantidad de goles y expulsados, de haberlos. Si la sala del jugador que es local sigue teniendo problemas, se invierte la localía, con el visitante armando sala. De seguir el mismo error, el duelo se disputará al día siguiente a las 22:15 horas.
15. Todos los jugadores del torneo deben respaldar sus partidos con video en su consola de PlayStation.
16. Todas las semanas, el capitán del equipo deberá dejar un nómina de 6 jugadores, en la cual pueden nominar a 2 extranjeros (al nominar a dos extranjeros, no puedes poner más en los cambios) como máximo. Estos jugadores irán a sorteo para definir las llaves.
17. Cada equipo podrá hacer dos cambios, los cuales se pueden anunciar hasta las 21:59 horas como máximo. Un extranjero sólo puede reemplazar a un extranjero (En caso de haber un jugador chileno y extranjero como reemplazo, no se hace sorteo).
18. Horarios de juego – Fase regular:
Lunes: 22:15 horas.
Horarios de juego – Playoffs:
Lunes y domingo: 22:15 horas.
19. DESCENSOS Y ASCENSOS:
-Los puestos 6° y 7° descienden de forma directa de Primera División a Segunda División.
-El campeón de la Segunda División ascenderá a la Primera División.
20. Configuración de los partidos:
Fase Regular
Formato: Equipos Genuinos UNIFORMES.
Nivel del juego: Leyenda.
Condición climática: Despejado
Balón: Por defecto o uno blanco.
Lesiones: No
Sustituciones por partido: 5
Intervalo de cambios: 3
Partido Duración: 10 Minutos
Estado físico: Regular (flechas amarillas)
Tiempo Extra: No
Penales: No
Día / Noche: Noche
Cámara para su uso: Ancho / Wide
Playoffs
Formato: Equipos Genuinos UNIFORMES.
Nivel del juego: Leyenda.
Condición climática: Despejado
Balón: Por defecto o uno blanco.
Lesiones: No
Sustituciones por partido: 5
Intervalo de cambios: 3
Partido Duración: 10 Minutos
Estado físico: Regular (flechas amarillas)
Tiempo Extra: No
Penales: No
Día / Noche: Noche
Cámara para su uso: Ancho / Wide
21. ESTADÍSTICAS:
-Premiaremos a jugador que consiga la mayor cantidad de victorias en la temporada. Esto será el premio MVP para Primera y Segunda División.
-Para entrar a esta distinción individual, los gamers deben dejar sus resultados publicados en el post de coordinación.
II.- Reglas de conducta y deberes
Se deberán cumplir las siguientes reglas de conducta:
1.- No salirse de la partida a mitad de encuentro sin aviso previo.
2.- No insultar al rival por mensaje en grupos administrados por Liga Chilena.
3.- No mandar mensajes a los jugadores cuando están en pleno partido para tapar la pantalla de juego con notificaciones.
4.- No hacer uso de lenguaje vulgar.
5.- No provocar/insultar a otro jugador o contendiente.
6.- No debe haber abuso verbal hacia los miembros que se desempeñan en la organización y desarrollo del torneo.
7.- No debe haber provocación o celebración excesiva por parte de los jugadores.
8- No debe haber contacto físico antideportivo entre los participantes, ni cualquier tipo de agresión física.
9.- Cualquier suplantación de identidad, usando la cuenta de otro jugador, será penado con la pérdida de los puntos en disputa. Los capitanes pueden solicitar videos con la cara de los jugadores y salón de juego, para evitar que exista Share Play.
10- La retención excesiva del balón en ámbito defensivo (jaula de pájaro o abusar del pase para atrás y buscar al arquero con una pase con la cabeza), está prohibido y será penalizado con la derrota. Para esto deben tener pruebas con videos.
-Prohibido lanzar un pase largo al arquero cuando están atacando.
-Prohibido levantar el balón del suelo y dárselo al portero con un cabezazo.
-Prohibido con un defensa irse a su zona del córner a quemar tiempo.
-Prohibido comenzar a hacer filigranas cuando el marcador es abultado.
11.- Cada equipo debe respetar las nóminas que envían. Jugador mal inscrito o uso indebido de un jugador que no está en la lista es W.O. en contra. Tienen la obligación de notificar todos los cambios de ID o altas de jugadores (5 altas de jugadores libres permitidas) vía mail a ligachilenadepes@gmail.com. Regularizar malas inscripciones por el mismo medio.
12.- Los jugadores deben desactivar las notificaciones en sus consolas PS4 y PS5 para evitar distracciones con notificaciones en pantalla.
III.- Penalidades
1.- Los jugadores que rompan las Reglas de Conducta 1 a la 4 mencionadas precedentemente, serán multados con una (1) Advertencia. Si un participante recibe una segunda advertencia, será multado con una Falta Técnica.
2.- Los jugadores que rompan las Reglas 5 a 7 de las mencionadas precedentemente, serán multados directamente con una (1) Falta Técnica, y si un participante recibe tres (3) Faltas
Técnicas, será expulsado de La Copa. Sin perjuicio de ello, y al solo criterio de la organización, se podrá en función de la gravedad de la infracción decretar la imposición de más de una Falta Técnica por hecho, e incluso la expulsión del Torneo.
3.- Los jugadores que rompan las Reglas de Conducta 8 y 9, serán directamente expulsados de la Copa.
4.- Cualquiera de los jueces, pueden decretar una Advertencia, Falta Técnica o Expulsión de un participante por actos de mala conducta no mencionados en las Reglas de Conducta, sin que dicha sanción pueda dar lugar a reclamo alguno.
IV.- Premios
1.- Campeón: Dinero.
2.- Segundo lugar: Dinero
(Los valores de los premios pueden variar según los inscritos).
V.- Inscripción, Aceptación, Suspensión y Modificaciones Participantes.
1.- Cada equipo deberá cancelar un monto de “15 mil pesos» para ser parte del torneo.
2.- Los Participantes intervinientes en el Torneo, por su sola participación, aceptan de pleno derecho, todas y cada una de las condiciones establecidas en este Reglamento y de toda aclaración y/o modificación que la organización pudiera hacer a fin de asegurar su mejor cumplimiento.
3.- Al ingresar al torneo, los jugadores y equipos ceden el completo uso de su imagen para las promociones, transmisiones y futuras publicaciones de Liga Chilena de Fútbol Electrónico.
4.- Los Participantes serán responsables de toda la información enviada con motivo del presente Torneo. La organización podrá suspender o modificar total o parcialmente el Torneo cuando se presenten situaciones no imputables a las mismas y no previstas en este Reglamento, efectuando los cambios operativos que consideren necesarios y que no signifique alterar la esencia del Torneo, sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de los participantes.
VI.- Responsabilidad del Organizador
1.- El Torneo ha sido desarrollado por la Liga Chilena, siendo estos los únicos responsables del desarrollo de todo el proceso que conlleve la Competición.
VII.- Controversias y Jurisdicción
1.- Cualquier controversia o conflicto derivada de la interpretación de este Reglamento será dirimida únicamente por la organización de la Liga Chilena, cuyas decisiones serán inapelables.
Comité Organizador
Liga Chilena de Fútbol Electrónico