SUPERCOPA DE CLANES

REGLAMENTO

I.- Consideraciones Generales

1. La presente competición se disputará en eFootball, que se jugará con hardware y software de PlayStation™ 4 y 5 («PS4 y PS5™») de manera online.

2. La Temporada 5 de la SUPERCOPA DE CLANES se disputará durante los meses de octubre y noviembre (fechas pueden variar según festividades y otros eventos). Se jugará una fase de grupos y luego playoffs.

3. La modalidad de juego será “5 vs. 5”, sin distinción de sexo, nivel de juego ni ninguna otra circunstancia. Se compiten en duelos individuales con Dream Team jugados a coordinación en fase de grupos y en simultáneo en playoffs. El equipo que sume más puntos en las series (30 puntos en juego) se lleva el triunfo y suma 3 unidades para la tabla de posiciones.

4. En fase de grupos, los jugadores tienen una semana para coordinar su duelo de ida y vuelta (se juegan los dos partidos seguidos) con un horario recomendado desde las 22:00 y 00:00 horas de Chile. Mientras que en playoffs, a las 22:15 horas se da el GO al partido, con coordinación para crear el salón de juego desde las 22:00 horas. En fase de grupos, la tolerancia es de 10 minutos, pasado ese tiempo te adjudicas el partido, debes esperar 10 más para adjudicarte el segundo si no aparece el rival. La tolerancia de playoffs es de 5 minutos al GO, por lo que la hora máxima es 22:20 horas para el primer duelo. Si se llega a esa hora sin respuesta del rival, puedes pedir WO. El jugador tiene hasta las 22:30 horas para aparecer e iniciar el segundo partido, de no hacer es segundo WO y por ende la suma de 3 puntos más.

5. El libro de pases para fichar jugadores va del 1 y hasta el 31 de agosto. Fuera de esa fecha los jugadores no pueden cambiar de club hasta la siguiente temporada. Además, durante la temporada cada equipo puede fichar 5 jugadores libres, un jugador libre es aquel que no está anotado en ningún equipo en la presente temporada.

6. El valor de inscripción para la Supercopa de Clanes es de 20 mil pesos que se deben pagar a la organización. Además, cada club debe entregar una plantilla con 35 jugadores máximos y 13 mínimo para participar (nombre de Facebook e ID de PS). Usar un jugador no inscrito, significa W.O. a favor del equipo rival.

7. Cada equipo puede contar con 5 extranjeros en sus plantillas y sólo 1 en NÓMINA. Usar más del mínimo significa W.O. con un 3-0 en contra. Plantillas únicas, donde los jugadores sólo pueden representar a un club por temporada.

8. Cada club podrá presentar más de un equipo al torneo, para ello deberán entregar nómina, designar un capitán y diferenciar con nombre a ambos equipos.

9. Todos los equipos van a sorteo (transmitido en vivo) para definir a los grupos de 4 integrantes. Pueden ser más o menos, dependiendo de lo que estime pertinente la organización.

10. Clasifican los dos mejores equipos de cada zona y en playoffs el cuadro se ordena por rendimiento, del mejor primero al peor segundo.

11. Se puede volver a sala sólo una vez por equivocación a la hora de elegir equipo. La segunda vez será señalada como un error con intención y el jugador perderá el partido. Todo debe estar demostrado con video. 

12. Todas las semanas a los capitanes se les pedirá la nómina de 5 jugadores. Los duelos 5vs.5 serán sorteados de la siguiente manera: Si ambos equipos nominan a un extranjero, ellos juegan entre sí y los 4 jugadores chilenos de ambos equipos irán a sorteo sus llaves. Si sólo un equipo nomina a un extranjero, se hará un sorteo entre los 5 jugadores de ambos equipos, lo mismo si es que van con 5 chilenos cada equipo.

13. En playoffs se utilizará el mismo formato de la fase regular: «5v5» ida y vuelta, el equipo que sume más puntos avanza de ronda. De existir empate, cada equipo selecciona a un gamer para disputar un partido único a 10 minutos con tiempo extra y penales activados.

14. En caso de desconexión, se deben jugar los minutos restantes con la misma cantidad de goles y expulsados, de haberlos. Si la sala del jugador que es local sigue teniendo problemas, se invierte la localía, con el visitante armando sala. De seguir el mismo error, el duelo se disputará al día siguiente a las 22:15 horas.

15. Todos los jugadores del torneo deben respaldar sus partidos con video en su consola de PlayStation.

16. Los equipos tienen derecho a realizar un cambio de jugador por llave. Este cambio debe ser anunciado con anticipación para coordinar la llave o puede jugar en horario ya pactado anteriormente. (Un jugador extranjero sólo puede reemplazar a un extranjero).

17. Horarios de juego – Fase regular:

A coordinación.

Horarios de juego – Playoffs:

Lunes y domingo: 22:15 horas.

18. Configuración de los partidos:

Fase Regular

Formato Dream Team: Deben escoger un club y sólo utilizar los jugadores de la actual temporada de ese equipo, sin importar el tipo de carta. Ejemplo: Si tienen a un Mbappé del PSG, lo pueden usar como jugador del Real Madrid, pero no del PSG.

-Las plantillas aceptadas están basadas de esta web: https://www.pesmaster.com/es/efootball-2022/

Nivel del juego: Leyenda.

Condición climática: Despejado

Balón: Por defecto o uno blanco.

Lesiones: No

Sustituciones por partido: 5

Partido Duración: 10 Minutos

Estado físico: Regular

Tiempo Extra: No

Penales: No

Día / Noche: Noche

Cámara para su uso: Ancho / Wide

Playoffs

Formato: Deben escoger un club y sólo utilizar los jugadores de la actual temporada de ese equipo, sin importar el tipo de carta. Ejemplo: Si tienen a un Mbappé del PSG, lo pueden usar como jugador del Real Madrid, pero no del PSG.

-Las plantillas aceptadas están basadas de esta web: https://www.pesmaster.com/es/efootball-2022/

Nivel del juego: Leyenda.

Condición climática: Despejado

Balón: Por defecto o uno blanco.

Lesiones: No

Sustituciones por partido: 5

Partido Duración: 10 Minutos

Estado físico: Regular

Tiempo Extra: No

Penales: No

Día / Noche: Noche

Cámara para su uso: Amplia Dinámica

II.- Reglas de conducta y deberes

Se deberán cumplir las siguientes reglas de conducta:

1.- No salirse de la partida a mitad de encuentro sin aviso previo.

2.- No insultar al rival por mensaje en grupos administrados por Liga Chilena.

3.- No mandar mensajes a los jugadores cuando están en pleno partido para tapar la pantalla de juego con notificaciones.

4.- No hacer uso de lenguaje vulgar.

5.- No provocar/insultar a otro jugador o contendiente.

6.- No debe haber abuso verbal hacia los miembros que se desempeñan en la organización y desarrollo del torneo.

7.- No debe haber provocación o celebración excesiva por parte de los jugadores.

8- No debe haber contacto físico antideportivo entre los participantes, ni cualquier tipo de agresión física.

9.- Cualquier suplantación de identidad, usando la cuenta de otro jugador, será penado con la pérdida de los puntos en disputa. (Todos los equipos y jugadores tienen derecho a pedir selfie o realización de videollamada para verificar la identidad del jugador. En semifinales y final será obligatorio).

10- La retención excesiva del balón en ámbito defensivo (jaula de pájaro o abusar del pase para atrás y buscar al  arquero con una pase con la cabeza), está prohibido y será penalizado con la derrota. Para esto deben tener pruebas con videos.

-Prohibido lanzar un pase largo al arquero cuando están atacando.

-Prohibido levantar el balón del suelo y dárselo al portero con un cabezazo.

-Prohibido con un defensa irse a su zona del córner a quemar tiempo.

-Prohibido comenzar a hacer filigranas cuando el marcador es abultado.

11.- Cada equipo debe respetar las nóminas que envían. Jugador mal inscrito o uso indebido de un jugador que no está en la lista es W.O. en contra. Tienen la obligación de notificar todos los cambios de ID o altas de jugadores (5 altas de jugadores libres permitidas) vía mail a ligachilenadepes@gmail.com. Regularizar malas inscripciones por el mismo medio. 

12.- Los jugadores deben desactivar las notificaciones en sus consolas PS4 y PS5 para evitar distracciones con notificaciones en pantalla.

 

III.- Penalidades

1.- Los jugadores que rompan las Reglas de Conducta 1 a la 4 mencionadas precedentemente, serán multados con una (1) Advertencia. Si un participante recibe una segunda advertencia, será multado con una Falta Técnica.

2.- Los jugadores que rompan las Reglas 5 a 7 de las mencionadas precedentemente, serán  multados directamente con una (1) Falta Técnica, y si un participante recibe tres (3) Faltas

Técnicas, será expulsado de La Copa. Sin perjuicio de ello, y al solo criterio de la organización, se podrá en función de la gravedad de la infracción decretar la imposición de más de una Falta Técnica por hecho, e incluso la expulsión del Torneo.

3.- Los jugadores que rompan las Reglas de Conducta 8 y 9, serán directamente expulsados de la Copa.

4.- Cualquiera de los jueces, pueden decretar una Advertencia, Falta Técnica o Expulsión de un participante por actos de mala conducta no mencionados en las Reglas de Conducta, sin que dicha sanción pueda dar lugar a reclamo alguno.

 

IV.- Premios

1.- Campeón: Dinero.

2.- Segundo lugar: Dinero

 (Los valores de los premios pueden variar según los inscritos).

 

V.- Inscripción, Aceptación, Suspensión y Modificaciones Participantes.

1.- Cada equipo deberá cancelar un monto de “15 mil pesos» para ser parte del torneo.

2.- Los Participantes intervinientes en el Torneo, por su sola participación, aceptan de pleno derecho, todas y cada una de las condiciones establecidas en este Reglamento y de toda aclaración y/o modificación que la organización pudiera hacer a fin de asegurar su mejor cumplimiento.

3.- Al ingresar al torneo, los jugadores y equipos ceden el completo uso de su imagen para las promociones, transmisiones y futuras publicaciones de Liga Chilena de Fútbol Electrónico.

4.- Los Participantes serán responsables de toda la información enviada con motivo del presente Torneo.  La organización podrá suspender o modificar total o parcialmente el Torneo cuando se presenten situaciones no imputables a las mismas y no previstas en este Reglamento, efectuando los cambios operativos que consideren necesarios y que no signifique alterar la esencia del Torneo, sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de los participantes.

 

VI.- Responsabilidad del Organizador

1.- El Torneo ha sido desarrollado por la Liga Chilena de Fútbol Electrónico, siendo estos los únicos responsables del desarrollo de todo el proceso que conlleve la Competición.

VII.- Controversias y Jurisdicción

1.- Cualquier controversia o conflicto derivada de la interpretación de este Reglamento será dirimida únicamente por la organización de la Liga Chilena de Fútbol Electrónico, cuyas decisiones serán inapelables.

 

Comité Organizador

Liga Chilena de Fútbol Electrónico