PESMANIA 5 | Clanes

REGLAMENTO PESMANIA 5 | TORNEO INTERNACIONAL CLANES | LIGA CHILENA

I Consideraciones Generales

1. La presente competición se disputará en eFootball 2024, que se jugará con hardware y software de PlayStation 5 («PS5») y se jugará de forma presencial en el ARENA XP del Mallplaza Oeste desde las 11:00 horas del SÁBADO 22 de junio.

2. La modalidad de juego será a duelos 5 vs. 5 (cinco 1vs1 en simultáneo), sin distinción de sexo, nivel de juego ni ninguna otra circunstancia. Cada equipo va representado por 5 jugadores, los cuales se medirán a los del otro equipo. La victoria da 3 puntos, el empate 1 y la derrota ninguno, estos puntos suman como diferencia de goles.

3. Los clubes pueden presentar más de un equipo, estos deben estar compuestos por 5 integrantes del mismo clan. Los jugadores libres podrán jugar por clubes oficiales o podrán armar su propia plantilla.

4. Cada equipo podrá estar compuesto por un jugador extranjero, debe ser libre o ser parte oficial del club por el cual jugará. Las gamers femeninas extranjeras son contadas como “extranjeros”.

5. La participación en el torneo es personal e intransferible, por lo que en caso de ausencia o retraso quedará directamente descalificado. Casos afectados por pandemia podrán ser estudiados para cambios.

6. El torneo se desarrollará en primera fase con el sistema de grupos y en los partidos de playoffs con eliminación directa .La fase de grupos serán a un partido contra el rival (ida), y la fase final será a dos partidos contra cada uno (Ida y vuelta), menos los cuartos de final que será sólo ida.

7. La competición se desarrollará bajo el sistema de duelos. Cada duelo será sorteado y confrontará a un Club con otro, mediante cinco (5) encuentros o llaves.

8. El Club que se adjudique un mínimo de 3 encuentros o llaves, será el ganador del duelo

9. El agrupamiento de los grupos y participantes será efectuado por la organización del Torneo en un sorteo transmitido online.

10. Los Clubes participantes serán divididos en tres grupos de tres (3) Clubes.

11. Avanzan a la fase final, aquellos que en la zona de grupos se adjudiquen el primer lugar y segundo lugar de cada grupo. Los dos mejores primeros acceden a semifinales, mientras que los demás equipos deben disputar los cuartos de final.

12. Para definir las posiciones en los grupos, se considerarán en el mismo orden de prelación los siguientes criterios: Puntos obtenidos, Diferencia de goles, goles convertidos y partido entre sí.

13. En caso de generarse un empate en todos los criterios enunciados, se procederá a desempatar mediante un encuentro o llave que confronta mediante la modalidad de singles, al jugador que designen los Clubes empatados. Duelo único de 5 minutos con tiempo extra y penales activados. (Tanto para la fase de grupos y playoffs).

14. Los encuentros deben comenzar a la hora acordada por la competición y la tolerancia máxima de espera será de 5 minutos. Donde se deberá dar el GO y una no presentación significa un W.O.

15. Los capitanes podrán hacer un solo reemplazo en el equipo, con la condición de que el jugador que lo reemplace sea libre o no esté participando en ningún equipo del torneo.

Fase Grupal

Todos los equipos son elegibles.

-Nivel del juego: Leyenda.
-Condición climática: Despejado
-Lesiones: No

-Sustituciones por partido: 5

-Duración: 10 Minutos

-Tiempo Extra: No
-Penales: No
-Día / Noche: Noche
-Cámara para su uso: Ancho / Wide

-Condición Física: Flechas Amarillas (Estado Regular)

-Velocidad de los partidos: 0 (cero)

Eliminación directa

Todos los equipos son elegibles.

-Nivel del juego: Leyenda.
-Condición climática: Despejado
-Lesiones: No

-Sustituciones por partido: 5

-Partido Duración: 10 Minutos

-Tiempo Extra: No
-Penales: No

Día / Noche: Noche
Cámara para su uso: Ancho / Wide

-Condición Física: Flechas Amarillas (Estado Regular)

-Velocidad de los partidos: 0(cero)

II Reglas de conducta

Se deberán cumplir las siguientes reglas de conducta:

1.- No deben cerrar la aplicación.

2.- No puedes insultar a tu rival.

3.- No debe haber comunicación entre los contendientes y espectadores durante la partida, salvo autorización expresa.

4.- No hacer uso de lenguaje vulgar.

5.- No celebrar goles contra el otro jugador o contendiente con la finalidad de provocarlo.

6.- No debe haber abuso verbal hacia los miembros que se desempeñan en la organización y desarrollo del torneo.

7.- No debe haber provocación con skills en el juego.

8- No debe haber contacto físico antideportivo entre los participantes, ni cualquier tipo de agresión física o verbal.

9- La retención excesiva del balón en ámbito defensivo (jaula de pájaro o abusar del pase para atrás y buscar al arquero con una pase con la cabeza), está prohibido y será penalizado con la derrota.

Se considera jaula habilitar al portero con un pase de cabeza o devolver un balón largo de campo contrario a campo propio. Además, no se puede hacer tiempo en la esquina del corner del propio campo.

III Penalidades

1.- Los jugadores que rompan las reglas de conducta 1 a la 4 mencionadas precedentemente, serán multados con una (1) Advertencia. Si un participante recibe una segunda advertencia, será multado con una Falta Técnica.

2.- Los jugadores que rompan las reglas 5 a 7 de las mencionadas precedentemente, serán multados directamente con una (1) Falta Técnica, y si un participante recibe tres (3) Faltas Técnicas, será expulsado de La Copa. Sin perjuicio de ello, y al solo criterio de la organización, se podrá en función de la gravedad de la infracción decretar la imposición de más de una Falta Técnica por hecho, e incluso la expulsión del Torneo.

3.- Los jugadores que rompan las reglas de conducta 8 y 9, serán directamente expulsados de la Copa.

4.- Cualquiera de los jueces, pueden decretar una Advertencia, Falta Técnica o Expulsión de un participante por actos de mala conducta no mencionados en las Reglas de Conducta, sin que dicha sanción pueda dar lugar a reclamo alguno.

IV Premios

1.- Primer lugar: $200.000, Copa de Campeón y 5 horas en la Sala VIP grupal del Arena XP.

2.- Segundo lugar: $50.000 (Los valores pueden variar según los inscritos)

PREMIO AL MVP

1.- El gamer que sume la mayor cantidad de puntos a lo largo de todo el torneo 5v5 se llevará $150.000, cortesía de eSports Chile.

2.- La entrega de este premio es responsabilidad exclusiva de eSports Chile, que se comunicará con el ganador.

3.- Los administradores de Liga Chilena de Fútbol Electrónico estarán revisando todos los partidos jugados en el Arena XP y cualquier tipo de arreglo en partidos será sancionado con la suspensión indefinida de la comunidad. Además, no podrá optar al premio.

V Inscripción, Aceptación, Suspensión y Modificaciones Participantes

1.- Primeramente cada participante deberá completar un Formulario de Inscripción.

2.- Cada participante deberá cancelar un monto de “50 mil pesos” para ser parte del torneo.

3.- Los Participantes intervinientes en el Torneo, por su sola participación, aceptan de pleno derecho, todas y cada una de las condiciones establecidas en este Reglamento y de toda aclaración y/o modificación que la organización pudiera hacer a fin de asegurar su mejor cumplimiento.

4.- Al ingresar al torneo, los jugadores ceden el uso de su imagen para las promociones, transmisiones y futuras publicaciones de Liga Chilena de eFootball y ArenaXP.

5.- Los Participantes serán responsables de toda la información enviada con motivo del presente Torneo. La organización podrá suspender o modificar total o parcialmente el Torneo cuando se presenten situaciones no imputables a las mismas y no previstas en este Reglamento, efectuando los cambios operativos que consideren necesarios y que no signifique alterar la esencia del Torneo, sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de los participantes.

6.- El cupo de los jugadores extranjeros deben ser pagados por los capitanes de sus equipos chilenos. Además, de ser ganador del certamen, los premios también serán enviados a su respectivo capitán y ellos deben coordinar la entrega con su jugador.

VI Responsabilidad del organizador

1.- El Torneo ha sido desarrollado por la Liga Chilena de eFootball, siendo estos los únicos responsables del desarrollo de todo el proceso que conlleve la competición.

VII Controversias y Jurisdicción

1.- Cualquier controversia o conflicto derivada de la interpretación de este reglamento será dirimida únicamente por la organización de la Liga Chilena, cuyas decisiones serán inapelables.

Comité Organizador Liga Chilena de eFootball