El jugador argentino de Colo-Colo eSports ganó la final de PlayStation 4 US y se transformó en el primer hispanohablante de Sudamérica en quedarse con un título Mundial de Pro Evolution Soccer.
La eFootball.Open fue historia pura para nuestro continente, ya que por primera vez un hispanohablante de Sudamérica se queda con la corona mundial en una competición de Konami. Iván Melian de Colo-Colo eSports logró el hito tras vencer en una dura final a Reynaldo Molina, de Audax Italiano eSports, por un marcador de 5-3.
Las World Finals se disputaron en seis categorías: PS4 – Japón, PS4 – Asía, PS4 – Europa, PS4 – América, PC y Xbox One con jugosos premios a repartir. MelianTheKing fue el mejor de PlayStation 4 en América tras sacarse del camino a Henrikynho en semifinales por un ajustado 1-0. Por su parte, Rey Molina eliminó a LeoM1T0 por 3-1.
Otro gamer que compite en Liga Chilena de PES y que estuvo cerca de la gloria fue Sebastián Cosci, miembro de Capo eSports, y que cayó en la final ante el brasileño Nóbrega en la tanda de penales. Esto ocurrió en el formato de PC, donde el trasandino logró un impecable récord de 15-0 para meterse en las World Finals del eFootball.Open.
Con esto, Iván Melian se convierte en el único jugador de Sudamérica que no sea de Brasil en ganar un título en el mundial de Pro Evolution Soccer y le demuestra a Konami que la escena en nuestro continente está más firme que nunca. Chile se ha quedado fuera de los dos últimos mundiales de PES, bajo el formato Online, donde no existen clasificatorias nacionales.