Campeonato Premier
Pos | Club | PJ | PG | PE | PP | GF | GC | DG | Pts |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Predators eSports | 15 | 10 | 2 | 3 | 31 | 18 | 13 | 32 |
2 | Colo-Colo eSports | 15 | 8 | 3 | 4 | 20 | 20 | 0 | 27 |
3 | Ñublense eSports | 15 | 6 | 2 | 7 | 28 | 26 | 2 | 20 |
4 | CSW eSports | 15 | 5 | 4 | 6 | 19 | 20 | -1 | 19 |
5 | Pesos Pesados eSports | 15 | 4 | 4 | 7 | 21 | 27 | -6 | 16 |
6 | Palestino eSports | 15 | 4 | 1 | 10 | 19 | 27 | -8 | 13 |
Campeonato Premier
Goleadores – Campeonato Premier
MVP – Campeonato Premier
I.- Consideraciones Generales
1. La presente competición se disputará en eFootball 2023 – 2024, que se jugará con hardware y software de PlayStation™ 4 y 5 («PS4 y PS5™») de manera online.
2. El Campeonato Premier es un torneo intertemporada, se realizará entre el final e inicio de una temporada. Se jugará una fase regular y luego playoffs. La gran final se disputa de forma presencial.
3. La modalidad de juego será “3 vs. 3” en duelos individuales, sin distinción de sexo, nivel de juego ni ninguna otra circunstancia. Se compiten en duelos individuales con equipos auténticos uniformes (equilibrados) jugados en simultáneo y sólo un partido. Todos los puntos obtenidos suman para la tabla de posiciones del equipo.
4. Los horarios de juego son a las 22:00 horas, 22:15 horas y 22:30 horas. Las series se juegan en tres turnos diferentes.
5. Los equipos pueden utilizar a los jugadores fichados para la próxima temporada.
6. El valor de inscripción para el Campeonato Premier es de 15 mil pesos que se deben pagar a la organización. Los equipos clasifican a este torneo por rendimiento y de la siguiente forma: Campeón del CP de la temporada pasada, el campeón de la Supercopa de Clanes de la T3 y los 4 mejores de la tabla de posiciones de la fase regular de la Superliga de Clanes de la T3.
7. Cada equipo debe entregar una nómina de 5 jugadores y deben ser chilenos. En cada serie se deben utilizar 3.
8. Los jugadores que no son nominados pueden ser utilizados como suplentes. Este suplente se debe anunciar con 1 hora de anticipación al duelo. Sólo se podrá hacer un cambio por serie.
9. La fase regular se juega online y antes de cada duelo se hace una videollamada para verificar la identidad de los jugadores. Lo mismo se hace en la semifinal.
10. Clasifican los 4 mejores de la fase regular. El 1° se enfrenta al 4° y el 2° se mide al 3°. La gran final se juega de forma presencial y los equipos deben encargarse del transporte de sus jugadores al recinto de juego.
11. Se puede volver a sala sólo una vez por equivocación a la hora de elegir equipo. La segunda vez será señalada como un error con intención y el jugador perderá el partido. Todo debe estar demostrado con video.
12. Si hay problemas de conexión, se invierte la localía a la hora de crear la sala. La localía la define la organización en fase regular y por rendimiento en playoffs.
13. En playoffs se utilizará el mismo formato de la fase regular: 3v3 en duelos individuales, en caso de igualdad, cada equipo elige aun jugador para jugar un partido único de 10 minutos con penales directos.
14. En caso de desconexión, se deben jugar los minutos restantes con la misma cantidad de goles y expulsados, de haberlos. Si la sala del jugador que es local sigue teniendo problemas, se invierte la localía, con el visitante armando sala. De seguir el mismo error, el duelo se disputará al día siguiente a las 22:15 horas.
15. Todos los jugadores del torneo deben respaldar sus partidos con video en su consola de PlayStation.
16. Horarios de juego – Fase regular:
Domingo y Lunes: 22:15 horas.
Horarios de juego – Playoffs:
Lunes y domingo: 22:15 horas.
Horarios de juego – Final:
Horario y fecha por anunciar.
17. Configuración de los partidos:
Fase Regular
Equipos: Auténticos y uniformes.
Nivel del juego: Leyenda.
Condición climática: Despejado
Balón: Por defecto o uno blanco.
Lesiones: No
Sustituciones por partido: 5
Número de intervalos de cambios: 3
Partido Duración: 10 Minutos
Tiempo Extra: No
Penales: No
Día / Noche: Noche
Estado físico del local y visitante: Regular.
Playoffs
Equipos: Auténticos y uniformes.
Nivel del juego: Leyenda.
Condición climática: Despejado
Balón: Por defecto o uno blanco.
Lesiones: No
Sustituciones por partido: 5
Número de intervalos de cambios: 3
Partido Duración: 10 Minutos
Tiempo Extra: No
Penales: No
Día / Noche: Noche
Estado físico del local y visitante: Regular.
18. ESTADÍSTICAS:
-Premio MVP: El jugador que consiga la mayor cantidad de puntos será el ganador.
-Premio Goleador: El jugador que anote la mayor cantidad de goles en el torneo.
-Premio MVP Finals: El jugador que consiga la mayor cantidad de goles y puntos en playoffs.
II.- Reglas de conducta y deberes
Se deberán cumplir las siguientes reglas de conducta:
1.- No salirse de la partida a mitad de encuentro sin aviso previo.
2.- No insultar al rival por mensaje en grupos administrados por Liga Chilena.
3.- No mandar mensajes a los jugadores cuando están en pleno partido para tapar la pantalla de juego con notificaciones.
4.- No hacer uso de lenguaje vulgar.
5.- No provocar/insultar a otro jugador o contendiente.
6.- No debe haber abuso verbal hacia los miembros que se desempeñan en la organización y desarrollo del torneo.
7.- No debe haber provocación o celebración excesiva por parte de los jugadores.
8- No debe haber contacto físico antideportivo entre los participantes, ni cualquier tipo de agresión física.
9.- Cualquier suplantación de identidad, usando la cuenta de otro jugador, será penado con la pérdida de los puntos en disputa.
10- La retención excesiva del balón en ámbito defensivo (jaula de pájaro o abusar del pase para atrás y buscar al arquero con una pase con la cabeza), está prohibido y será penalizado con la derrota. Para esto deben tener pruebas con videos.
-Prohibido lanzar un pase largo al arquero cuando están atacando.
-Prohibido levantar el balón del suelo y dárselo al portero con un cabezazo.
-Prohibido con un defensa irse a su zona del córner a quemar tiempo.
-Prohibido comenzar a hacer filigranas cuando el marcador es abultado.
11.- Cada equipo debe respetar las nóminas que envían. Jugador mal inscrito o uso indebido de un jugador que no está en la lista es W.O. en contra. Tienen la obligación de notificar todos los cambios de ID o altas de jugadores (5 altas de jugadores libres permitidas) vía mail a ligachilenadepes@gmail.com. Regularizar malas inscripciones por el mismo medio.
12.- Los jugadores deben desactivar las notificaciones en sus consolas PS4 y PS5 para evitar distracciones con notificaciones en pantalla.
III.- Penalidades
1.- Los jugadores que rompan las Reglas de Conducta 1 a la 4 mencionadas precedentemente, serán multados con una (1) Advertencia. Si un participante recibe una segunda advertencia, será multado con una Falta Técnica.
2.- Los jugadores que rompan las Reglas 5 a 7 de las mencionadas precedentemente, serán multados directamente con una (1) Falta Técnica, y si un participante recibe tres (3) Faltas
Técnicas, será expulsado de La Copa. Sin perjuicio de ello, y al solo criterio de la organización, se podrá en función de la gravedad de la infracción decretar la imposición de más de una Falta Técnica por hecho, e incluso la expulsión del Torneo.
3.- Los jugadores que rompan las Reglas de Conducta 8 y 9, serán directamente expulsados de la Copa.
4.- Cualquiera de los jueces, pueden decretar una Advertencia, Falta Técnica o Expulsión de un participante por actos de mala conducta no mencionados en las Reglas de Conducta, sin que dicha sanción pueda dar lugar a reclamo alguno.
IV.- Premios
1.- Campeón: Dinero.
(Los valores de los premios pueden variar según los inscritos).
V.- Inscripción, Aceptación, Suspensión y Modificaciones Participantes.
1.- Cada equipo deberá cancelar un monto de “15 mil pesos» para ser parte del torneo.
2.- Los Participantes intervinientes en el Torneo, por su sola participación, aceptan de pleno derecho, todas y cada una de las condiciones establecidas en este Reglamento y de toda aclaración y/o modificación que la organización pudiera hacer a fin de asegurar su mejor cumplimiento.
3.- Al ingresar al torneo, los jugadores y equipos ceden el completo uso de su imagen para las promociones, transmisiones y futuras publicaciones de Liga Chilena.
4.- Los Participantes serán responsables de toda la información enviada con motivo del presente Torneo. La organización podrá suspender o modificar total o parcialmente el Torneo cuando se presenten situaciones no imputables a las mismas y no previstas en este Reglamento, efectuando los cambios operativos que consideren necesarios y que no signifique alterar la esencia del Torneo, sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de los participantes.
VI.- Responsabilidad del Organizador
1.- El Torneo ha sido desarrollado por la Liga Chilena, siendo estos los únicos responsables del desarrollo de todo el proceso que conlleve la Competición.
VII.- Controversias y Jurisdicción
1.- Cualquier controversia o conflicto derivada de la interpretación de este Reglamento será dirimida únicamente por la organización de la Liga Chilena de PES, cuyas decisiones serán inapelables.
Comité Organizador
Liga Chilena de Fútbol Electrónico