REGLAMENTO PESMANIA 4 | TORNEO INTERNACIONAL 1V1 | LIGA CHILENA
I Consideraciones Generales
1. La presente competición se disputará en eFootball 2024, que se jugará con hardware y software de PlayStation 5 («PS5») y se jugará de forma presencial en el ARENA XP del Mallplaza Oeste desde las 11:00 horas el sábadao 22 de junio.
2. La modalidad de juego será 1 vs. 1, sin distinción de sexo, nivel de juego ni ninguna otra circunstancia.
3. El cupo final de jugadores que podrán intervenir es de treinta y dos (32) jugadores, ampliable a cuarenta (40).
4. La participación en el torneo es personal e intransferible, por lo que en caso de ausencia o retraso quedará directamente descalificado.
5. El jugador podrá inscribirse una sola vez.
6. El torneo se desarrollará en primera fase con el sistema de grupos con un partido con cada rival. La fase final contará con 16avos, 8vos, 4tos semifinales y la final a partidos únicos con tiempo extra y penales activados.
7. Para la primera fase los participantes serán distribuidos en grupos de cuatro (4) jugadores cada uno. Sólo si la organización lo cree necesario existirá otra distribución.
8. El agrupamiento de los participantes será efectuado por la organización del Torneo en un sorteo transmitido online.
9. Todos los partidos tendrán una duración de diez (10) minutos, sin contemplar el tiempo que dispone cada participante para la elección de su equipo.
10. Los playoffs se jugarán a partido único con eliminación directa. Tiempo extra y penales activados.
11. Cada participante tendrá noventa (90) segundos para armar su equipo, planificar su estrategia, y realizar cambios.
12. Los participantes tendrán que jugar con la plantilla de jugadores de cada equipo que se encuentra en el juego. No se podrán realizar transferencias, ni mover un jugador de una selección o equipo a otro.
13. Durante cada partido sólo se permitirán hasta cinco (5) pausas por jugador. Cada pausa, tendrá una duración máxima de veinte (20) segundos. La pausa sólo podrá ser utilizada por el jugador que se encuentre en posesión del balón y estará obligado a informarle a su oponente que el juego será pausado. En caso de no cumplir este apartado será sancionado con tarjeta amarilla, lo que será anotado por el encargado de la organización. La segunda amarilla durante el Torneo importará la eliminación directa del jugador.
14. Los participantes podrán elegir a su libre criterio el equipo a utilizar. Cada jugador podrá en cada etapa, a su criterio, cambiar de equipo. Podrán ambos contendientes utilizar el mismo equipo, asignándose a quien sea el control no 1 la camiseta de titular, salvo acuerdo expreso de ambos jugadores.
15. Configuración de los partidos:
Fase Grupal
Todos los equipos son elegibles y se juega con stats normales.
-Nivel del juego: Leyenda.
-Condición climática: Despejado
-Lesiones: No
-Estado físico de los jugadores: Estado Regular
-Sustituciones por partido: 5
-Duración: 10 Minutos
-Tiempo Extra: No
-Penales: No
-Día / Noche: Noche
-Cámara para su uso: Ancha dinámica
-Velocidad de los partidos: 0 (cero)
Playoffs
Todos los equipos son elegibles y se juega con stats normales.
-Nivel del juego: Leyenda.
-Condición climática: Despejado
-Lesiones: No
-Estado físico de los jugadores: Estado Regular
-Sustituciones por partido: 5 + 1
-Duración: 10 Minutos
-Tiempo Extra: Sí
-Penales: Sí
-Día / Noche: Noche
-Cámara para su uso: Ancha dinámica
-Velocidad de los partidos: 0 (cero)
II Reglas de conducta
Se deberán cumplir las siguientes reglas de conducta:
1.- No deben cerrar la aplicación.
2.- No puedes insultar a tu rival.
3.- No debe haber comunicación entre los contendientes y espectadores durante la partida, salvo autorización expresa.
4.- No hacer uso de lenguaje vulgar.
5.- No celebrar goles contra el otro jugador o contendiente con la finalidad de provocarlo.
6.- No debe haber abuso verbal hacia los miembros que se desempeñan en la organización y desarrollo del torneo.
7.- No debe haber provocación con skills en el juego.
8- No debe haber contacto físico antideportivo entre los participantes, ni cualquier tipo de agresión física o verbal.
9- La retención excesiva del balón en ámbito defensivo (jaula de pájaro o abusar del pase para atrás y buscar al arquero con una pase con la cabeza), está prohibido y será penalizado con la derrota.
Se considera jaula habilitar al portero con un pase de cabeza o devolver un balón largo de campo contrario a campo propio. Además, no se puede hacer tiempo en la esquina del corner del propio campo.
III Penalidades
1.- Los jugadores que rompan las reglas de conducta 1 a la 4 mencionadas precedentemente, serán multados con una (1) Advertencia. Si un participante recibe una segunda advertencia, será multado con una Falta Técnica.
2.- Los jugadores que rompan las reglas 5 a 7 de las mencionadas precedentemente, serán multados directamente con una (1) Falta Técnica, y si un participante recibe tres (3) Faltas Técnicas, será expulsado de La Copa. Sin perjuicio de ello, y al solo criterio de la organización, se podrá en función de la gravedad de la infracción decretar la imposición de más de una Falta Técnica por hecho, e incluso la expulsión del Torneo.
3.- Los jugadores que rompan las reglas de conducta 8 y 9, serán directamente expulsados de la Copa.
4.- Cualquiera de los jueces, pueden decretar una Advertencia, Falta Técnica o Expulsión de un participante por actos de mala conducta no mencionados en las Reglas de Conducta, sin que dicha sanción pueda dar lugar a reclamo alguno.
IV Premios
1.- Primer lugar: $150.000, Copa de Campeón y 5 horas en la Sala VIP del Arena XP.
2.- Segundo lugar: $50.000 y 3 horas en la Sala VIP del Arena XP.
PREMIO AL GOLEADOR DEL TORNEO
1.- El gamer que anote la mayor cantidad de goles a lo largo de todo el torneo 1v1 se llevará $150.000, cortesía de eSports Chile.
2.- La entrega de este premio es responsabilidad exclusiva de eSports Chile, que se comunicará con el ganador.
3.- Los administradores de Liga Chilena de Fútbol Electrónico estarán revisando todos los partidos jugados en el Arena XP y cualquier tipo de arreglo en partidos será sancionado con la suspensión indefinida de la comunidad. Además, no podrá optar al premio.
V Inscripción, Aceptación, Suspensión y Modificaciones Participantes
1.- Primeramente cada participante deberá completar un Formulario de Inscripción.
2.- Cada participante deberá cancelar un monto de “10 mil pesos” durante la preventa de abril y mayo, y «12 mil pesos» en junio.
3.- Los Participantes intervinientes en el Torneo, por su sola participación, aceptan de pleno derecho, todas y cada una de las condiciones establecidas en este Reglamento y de toda aclaración y/o modificación que la organización pudiera hacer a fin de asegurar su mejor cumplimiento.
4.- Al ingresar al torneo, los jugadores ceden el uso de su imagen para las promociones, transmisiones y futuras publicaciones de Liga Chilena de eFootball y ArenaXP.
5.- Los Participantes serán responsables de toda la información enviada con motivo del presente Torneo. La organización podrá suspender o modificar total o parcialmente el Torneo cuando se presenten situaciones no imputables a las mismas y no previstas en este Reglamento, efectuando los cambios operativos que consideren necesarios y que no signifique alterar la esencia del Torneo, sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de los participantes.
6.- El cupo de los jugadores extranjeros deben ser pagados por los capitanes de sus equipos chilenos. Además, de ser ganador del certamen, los premios también serán enviados a su respectivo capitán y ellos deben coordinar la entrega con su jugador.
VI Responsabilidad del organizador
1.- El Torneo ha sido desarrollado por la Liga Chilena de eFootball, siendo estos los únicos responsables del desarrollo de todo el proceso que conlleve la competición.
VII Controversias y Jurisdicción
1.- Cualquier controversia o conflicto derivada de la interpretación de este reglamento será dirimida únicamente por la organización de la Liga Chilena, cuyas decisiones serán inapelables.