RETURN OF THE PRESENCIAL

I.- Consideraciones Generales

1. La presente competición se disputará en eFootball 2022, que se jugará con el hardware y software de PlayStation™ 5 ("PS5™"), donde es necesario contar con un DualSense.

2. El torneo presencial se realizará en el Movistar GameClub del Mall Plaza Vespucio, ubicado en Vicuña Mackenna 7110, La Florida, en las cercanías del Metro Bellavista de La Florida.

3. “Return of the Presencial” se disputará el domingo 17 de julio y tendrá una duración de 5 horas, comenzando a las 11:00 horas y finalizando a las 16:00 horas. Cualquier modificación de los horarios será avisada con anticipación.

4. La modalidad de juego será 1 vs. 1, sin distinción de sexo, nivel de juego ni ninguna otra circunstancia.

5. El cupo final de jugadores que podrán intervenir es de treinta y dos(32) jugadores, pudiéndose ampliar a un número que la organización estime pertinente. La inscripción tiene un valor de 10 mil pesos.

6. La participación en el torneo es personal e intransferible, por lo que en caso de ausencia o retraso quedará directamente descalificado.

7. El jugador podrá inscribirse una sola vez.

8. El torneo se desarrollará en primera fase con el sistema de grupos, en partidos solo de ida contra cada rival. La fase final contará con 8vos, 4tos  semi finales y la final a eliminación directa y partido único.

9. Para la primera fase los participantes serán distribuidos en grupos de cuatro (4) jugadores cada uno. Sólo si la organización lo cree necesario existirá otra distribución.

10. El agrupamiento de los participantes será efectuado por la organización del Torneo en un sorteo transmitido online.

11. Todos los partidos tendrán una duración de diez (10) minutos, sin contemplar el tiempo que dispone cada participante para la elección de su equipo.

12. Los playoffs se jugarán a partido único con eliminación directa. Tiempo extra y penales activados.

13. Cada participante tendrá noventa (90) segundos para armar su equipo, planificar su estrategia, y realizar cambios.

14. Los participantes tendrán que jugar con la plantilla de jugadores de cada equipo que se encuentra en el juego. No se podrán realizar transferencias, ni mover un jugador de una selección o equipo a otro. Sólo se podrá utilizar uno de los “9 equipos auténticos” disponibles en eFootball 2022.

15. Durante cada partido sólo se permitirán hasta cinco (5) pausas por jugador. Cada pausa, tendrá una duración máxima de veinte (20) segundos. La pausa sólo podrá ser utilizada por el jugador que se encuentre en posesión del balón y estará obligado a informar a su oponente que el juego será pausado. En caso de no cumplir este apartado será sancionado con tarjeta amarilla, lo que será anotado por el encargado de la organización. La segunda amarilla durante el Torneo importará la eliminación directa del jugador.

14. Cada jugador podrá en cada etapa, a su criterio, cambiar de equipo. Podrán ambos contendientes utilizar el mismo equipo, asignándose a quien sea el control nº 1 la camiseta de titular, salvo acuerdo expreso de ambos jugadores.

15. Cada jugador tendrá tiempo para hacer la “configuración de comandos” que estime pertinente, donde podrán cambiar la función de los botones y configurar las opciones detalladas.

16. Configuración de los partidos:

Fase Grupal

Todos los equipos disponibles son elegibles.

Nivel del juego: Superestrella.

Forma física: Normal

Clima: Despejado

Estación: Verano

Lesiones: No

Césped: Normal

Sustituciones por partido: 3

Partido Duración: 10 Minutos

Tiempo Extra: No

Penales: No

Tiempo: Noche

Cámara para su uso: Amplia Dinámica

Velocidad de los partidos: 0 (cero)

 

 

Eliminación directa

Todos los equipos disponibles son elegibles.

Nivel del juego: Superestrella.

Forma física: Normal

Clima: Despejado

Estación: Verano

Lesiones: No

Césped: Normal

Sustituciones por partido: 3+1

Partido Duración: 10 Minutos

Tiempo Extra: No

Penales: No

Tiempo: Noche

Cámara para su uso: Amplia Dinámica

Velocidad de los partidos: 0 (cero)

 

II.- Reglas de Conducta

Se deberán cumplir las siguientes reglas de conducta:

1. No abandonar la aplicación (eFootball 2022).

2. No insultar al rival.

3. No debe haber comunicación provocativa entre los contendientes.

4. No hacer uso de lenguaje vulgar.

5. No provocar/insultar a otro jugador o contendiente.

6. No debe haber abuso verbal hacia los miembros que se desempeñan en la organización y desarrollo del torneo.

7. No debe haber provocación o celebración excesiva por parte de los jugadores.

8. No debe haber contacto físico antideportivo entre los participantes, ni cualquier tipo de agresión física o verbal.

9. La retención excesiva del balón en ámbito defensivo (jaula de pájaro o abusar del pase para atrás y buscar al  arquero con una pase con la cabeza), está prohibido y será penalizado con la derrota.  

III.- Penalidades

1.- Los jugadores que rompan las reglas de conducta 1 a la 4 mencionadas precedentemente, serán multados con una (1) Advertencia. Si un participante recibe una segunda advertencia, será multado con una falta técnica.

2.-  Los jugadores que rompan las reglas 5 a 7 de las mencionadas precedentemente, serán multados directamente con una (1) Falta Técnica, y si un participante recibe tres (3) Faltas

Técnicas, será expulsado de La Copa. Sin perjuicio de ello, y al solo criterio de la organización, se podrá en función de la gravedad de la infracción decretar la imposición de más de una Falta Técnica por hecho, e incluso la expulsión del Torneo.

3.-  Los jugadores que rompan las reglas de conducta  8 y 9, serán directamente expulsados de la Copa.

4.- Cualquiera de los jueces, pueden decretar una Advertencia, Falta Técnica o Expulsión de un participante por actos de mala conducta no mencionados en las Reglas de Conducta, sin que dicha sanción pueda dar lugar a reclamo alguno.

 

IV.- Premios

1.- Primer lugar: 150 mil pesos y Copa de Campeón (sólo para chilenos).

2.- Segundo lugar: 50 mil pesos.

(Los valores pueden variar según los inscritos)

V.- Inscripción, Aceptación, Suspensión y Modificaciones Participantes

1.- Primeramente cada participante deberá enviar su nombre, ID y número a nuestro fanpage.

2.- Cada participante deberá cancelar un monto de “10 mil pesos” para ser parte del torneo. No se necesita pase de movilidad para acudir al recinto, y debes llevar mascarilla.

3.- Los Participantes intervinientes en el Torneo, por su sola participación, aceptan de pleno  derecho, todas y cada una de las condiciones establecidas en este Reglamento y de toda aclaración y/o modificación que la organización pudiera hacer a fin de asegurar su mejor cumplimiento.

4.- Al ingresar al torneo, los jugadores ceden el uso de su imagen para las promociones, transmisiones y futuras publicaciones de Liga Chilena de PES.

5.- Los Participantes serán responsables de toda la información enviada con motivo del presente Torneo.  La organización podrá suspender o modificar total o parcialmente el Torneo cuando se presenten situaciones no imputables a las mismas y no previstas en este Reglamento, efectuando los cambios operativos que consideren necesarios y que no signifique alterar la esencia del Torneo, sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de los participantes.

6.- No está permitido el ingreso de alcohol, bebestibles o alimentos al recinto. Movistar Gameclub cuenta con venta de alimentos al interior y una zona de comida.

VI.- Responsabilidad del Organizador

1.- El Torneo ha sido desarrollado por la Liga Chilena de PES, siendo estos los únicos responsables del desarrollo de todo el proceso que conlleve la competición.

VII.- Controversias y Jurisdicción

1.- Cualquier controversia o conflicto derivada de la interpretación de este reglamento será dirimida únicamente por la organización de la Liga Chilena de PES, cuyas decisiones serán inapelables.

Comité organizador

Liga Chilena de PES