PESMANIA 3 | 11v11

REGLAMENTO PESMANIA 3 | TORNEO INTERNACIONAL 11V11 | LIGA CHILENA DE PES

I Consideraciones Generales

1. La presente competición se disputará en eFootball PES2021 Season Update, que se jugará con hardware y software de PlayStation™ 4 («PS4™») de manera online. La inscripción tiene un valor de 25 dólares y el pago se hace por la página de Godtier.gg.

2. La modalidad de juego será “11 vs. 11”, sin distinción de sexo, nivel de juego ni ninguna otra circunstancia. Donde cada club debe presentar con mínimo 7 jugadores en cancha. El arquero es obligatorio al dar el go, si se cae en ese proceso o después, se juega con arquero COM. La tolerancia máxima del GO es de 10 minutos, donde deberán dar inicio al juego con los que hay en el salón o en su defecto pedir el W.O.

3. El cupo final de equipos que podrán intervenir es de sesenta y cuatro (64), con un mínimo de 32 y ampliable hasta 68. El certamen contará con equipos internacionales.

4. El club deberá hacer el pago de su inscripción mediante la web de Godtier para asegurar la participación. Además, debe entregar una plantilla con 35 jugadores máximos y 13 mínimo para participar (nombre de Facebook e ID de PS4), o en su defecto se utilizará la plantilla ya cargada. Cada equipo puede contar con 5 extranjeros en sus plantillas y sólo 3 EN CANCHA (Romper esta regla significa perder el partido 3-0). Plantillas únicas, donde los jugadores sólo pueden representar a un club durante el certamen.

5. Los equipos chilenos tienen vigentes las plantillas de la Temporada 4. Utilizar un jugador que no fue inscrito, es un 3-0 en contra.

6. Los jugadores podrán inscribirse una sola vez por equipo en el certamen.

7. El torneo se desarrollará con el formato de fase de grupos y luego playoffs. Los equipos se dividirán en ocho grupos de cuatro integrantes. Los dos mejores de cada zona accederán a playoffs (4,8 o 10 dependiendo de los inscritos).

8. Para la primera fase los equipos serán distribuidos en grupos de cuatro (4,8 o 16 dependiendo de los inscritos). Sólo si la organización lo cree necesario existirá otra distribución.

9. El agrupamiento de los participantes será efectuado por la organización del Torneo en un sorteo transmitido online.

10. Los partidos tendrán una duración de diez minutos en fase de grupos, playoffs y gran final, sin contemplar el tiempo que dispone cada participante para la elección de su equipo.

11. Los participantes podrán elegir a su libre criterio el equipo a utilizar. Cada club podrá en cada etapa, a su criterio, cambiar el equipo a utilizar en el videojuego. Podrán ambos contendientes utilizar el mismo equipo, asignándose a quien sea el control nº 1 la camiseta de titular, salvo acuerdo expreso de ambos jugadores.

12. El arquero es obligatorio al dar el «go», si se cae el portero en ese proceso o después, se juega con arquero COM. De no cumplir esto los rivales ganarán 3-0 el encuentro. (Respaldo con video).

13. Si un jugador se equivoca de lado al seleccionar equipo, deberá salir del salón para no interferir en las elecciones del equipo rival. De no salir e impedir alguna decisión, su equipo perderá el partido por 3-0. (Debe existir respaldo de video con esta situación).

14. La fase de grupos se disputará el 10 y 11 de abril desde las 22:00 horas.

15. En playoffs se utilizará el formato ida y vuelta, con diferencia de goles. De existir igualdad, se juega un tercer encuentro con tiempo extra y penales activados.

16. El cuadro de playoffs se armará según el rendimiento en la fase de grupos, con el mejor primero hasta el peor segundo.

17. La gran final utilizará el mismo formato de playoffs.

18. En caso de desconexión, se deben jugar los minutos restantes con la misma cantidad de goles y expulsados, de haberlos.

19. Deben tener transmisión de todos los partidos del torneo y publicarlo junto a los resultados, con pantallazos de los mismos.

20. POR NINGÚN MOTIVO SE PUEDE VOLVER A SALÓN a menos que exista consentimiento del capitán rival, por lo que deben tener mucha comunicación y nunca salir sin una respuesta.

21. Se prohíbe molestar al arquero en los tiros libres, ya que esta acción es un claro offside que el juego no sanciona. Los goles realizados con esta movida no serán contabilizados (siempre tener video de prueba para pedir la anulación del tanto).

22. Los partidos del torneo se deben jugar en los vestíbulos en equipo de Sao Paulo. Sólo la organización puede dar el visto bueno para la realización del encuentro en otro salón. En fase de grupos la localía se reparte, primero invita un equipo y luego otro, pueden llegar a un mutuo acuerdo de disputar los duelos en un mismo salón. En playoffs invita primero el equipo con mejor rendimiento en fase de grupos (primero invita el mejor ranqueado, luego el segundo y después vuelve a invitar el mejor ranqueado si es necesario).

23. El equipo local debe poner a todos sus jugadores de local, para que así el equipo visitante pueda designar su capitán y armar estrategias sin problemas. (Si son menos de 22 jugadores esto no es realizable).

24. Los jugadores COM pueden ser cambiados durante el partido.

25. Horarios de juego – Fase de grupos:

1° fecha: domingo 10 de abril a las 22:00 horas

2° fecha: lunes 11 de abril a las 22:00 horas

Horarios de juego – Playoffs:

16° avos de final: Lunes 18 de abril a las 22:00 horas

Octavos de final: domingo 24 de abril desde las 22:00 horas

Cuartos de final: lunes 25 de abril las 22:00 horas

Semifinales: domingo 1 de mayo desde las 22:00 horas

Final: lunes 2 de mayo desde las 22:45 horas

26. Configuración de los partidos:

Fase Grupal

Todos los equipos son elegibles (menos World Classics – Europa Classics).

Nivel del juego: Principiante.

Condición climática: Despejado

Balón: Por defecto o uno blanco.

Lesiones: No

Sustituciones por partido: 3

Partido Duración: 10 Minutos

Tiempo Extra: No

Penales: No

Día / Noche: Noche

Cámara para su uso: Ancho / Wide

Velocidad de los partidos: 0(cero)

Playoffs

Todos los equipos son elegibles (menos World Classics – Europa Classics).

Nivel del juego: Principiante.

Condición climática: Despejado

Balón: Por defecto o uno blanco.

Lesiones: No

Sustituciones por partido: 3+1

Partido Duración: 10 Minutos

Tiempo Extra: Sí

Penales: Sí

Día / Noche: Noche

Cámara para su uso: Ancho / Wide

Velocidad de los partidos: 0(cero)

II Consideraciones Generales

Se deberán cumplir las siguientes reglas de conducta:

1.- No expulsar el juego de la consola

2.- No subir el volumen del juego.

3.- No debe haber comunicación entre los contendientes y espectadores durante la partida, salvo autorización expresa.

4.- No hacer uso de lenguaje vulgar.

5.- No provocar/insultar a otro jugador o contendiente.

6.- No debe haber abuso verbal hacia los miembros que se desempeñan en la organización y desarrollo del torneo.

7.- No debe haber provocación o celebración excesiva por parte de los jugadores.

8- No debe haber contacto físico antideportivo entre los participantes, ni cualquier tipo de agresión física.

9.- Cualquier suplantación de identidad, usando la cuenta de otro jugador, será penado con la pérdida de los puntos en disputa. Para evitar esta trampa, se realizarán controles de identidad azarosos por videollamadas.

10.- La retención excesiva del balón en ámbito defensivo (jaula de pájaro o abusar del pase para atrás y buscar al  arquero con una pase con la cabeza), está prohibido y será penalizado con la derrota. Para esto deben tener pruebas con videos.

-Prohibido lanzar un pase largo al arquero cuando están atacando.

-Prohibido levantar el balón del suelo y dárselo al portero con un cabezazo.

-Prohibido con un defensa irse a su zona del córner a quemar tiempo.

-Prohibido comenzar a hacer filigranas cuando el marcador es abultado.

11.- Los equipos chilenos tienen la prioridad sobre sus jugadores extranjeros. Cualquier jugador extranjero que se anote al 1v1, debe defender los colores de su equipo en Chile en el 11v11 y no puede ser parte de otro equipo extranjero.

III Penalidades

1.- Los jugadores que rompan las Reglas de Conducta 1 a la 4 mencionadas precedentemente, serán multados con una (1) Advertencia. Si un participante recibe una segunda advertencia, será multado con una Falta Técnica.

2.- Los jugadores que rompan las Reglas 5 a 7 de las mencionadas precedentemente, serán  multados directamente con una (1) Falta Técnica, y si un participante recibe tres (3) Faltas Técnicas, será expulsado de La Copa. Sin perjuicio de ello, y al solo criterio de la organización, se podrá en función de la gravedad de la infracción decretar la imposición de más de una Falta Técnica por hecho, e incluso la expulsión del Torneo.

3.- Los jugadores que rompan las Reglas de Conducta 8 y 9, serán directamente expulsados de la Copa.

4.-Cualquiera de los jueces, pueden decretar una Advertencia, Falta Técnica o Expulsión de un participante por actos de mala conducta no mencionados en las Reglas de Conducta, sin que dicha sanción pueda dar lugar a reclamo alguno.

IV Premios

1.- Campeón: Copa (sólo para chilenos) y dólares.

2.- Segundo lugar: Dinero

 (Los valores de los premios pueden variar según los inscritos).

V Inscripción, Aceptación, Suspensión y Modificaciones Participantes.

1.- Cada equipo deberá cancelar un monto de “25 dólares” para ser parte del torneo.

2.- Los Participantes intervinientes en el Torneo, por su sola participación, aceptan de pleno derecho, todas y cada una de las condiciones establecidas en este Reglamento y de toda aclaración y/o modificación que la organización pudiera hacer a fin de asegurar su mejor cumplimiento.

3.- Al ingresar al torneo, los jugadores y equipos ceden el completo uso de su imagen para las promociones, transmisiones y futuras publicaciones de Liga Chilena de PES.

4.- Los Participantes serán responsables de toda la información enviada con motivo del presente Torneo.  La organización podrá suspender o modificar total o parcialmente el Torneo cuando se presenten situaciones no imputables a las mismas y no previstas en este Reglamento, efectuando los cambios operativos que consideren necesarios y que no signifique alterar la esencia del Torneo, sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de los participantes.

VI Responsabilidad del Organizador

1.- El Torneo ha sido desarrollado por la Liga Chilena de PES, siendo estos los únicos responsables del desarrollo de todo el proceso que conlleve la Competición.

VII Controversias y Jurisdicción

1.- Cualquier controversia o conflicto derivada de la interpretación de este Reglamento será dirimida únicamente por la organización de la Liga Chilena de PES, cuyas decisiones serán inapelables.

Comité Organizador Liga Chilena de PES